Deportes

ATLETISMO - CAMPEONATO ARAGÓN SUB 20 Y 18

Muchas ganas pese al viento

La competición volvió a las pistas de Huesca con una triple cita que dejó algunas buenas marcas y muchas medallas para los clubes de la provincia

Muchas ganas pese al viento
Muchas ganas pese al viento
R.G.

HUESCA.- Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca albergaron la tarde de este sábado una maratoniana jornada de atletismo con la disputa de los Campeonatos de Aragón Sub 20 y Sub 18 y de un control federado. Fue una tarde intensa, que se prolongó hasta entrada la noche, y en la que el viento fue el triste protagonista, ya que no paró de soplar racheado, con lo que supone para los atletas. Por si fuera poco a última hora empezó a llover.

En todo caso, una gran noticia que se vayan disputando competiciones atléticas en la provincia después de todo el parón por la pandemia. Se cumplieron todas las normas sanitarias y la prueba contaba con todos los permisos.

En cuanto a los resultados, los atletas de clubes de la provincia estuvieron a buen nivel y sumaron una buena cosecha de medallas.

En categoría Sub 18 el atleta de Intec Zoiti Daniel Gallart hizo doblete de oro en el 100 (11.27) y el 110 vallas (14.08) con buenas marcas, aunque la pena fue que en vallas el viento a favor invalidara un registro que hubiera sido mínima nacional y la segunda mejor del año. También hizo doblete su compañero de club Nicolás Vigón, en 200 y 400 vallas. Otras buenas marcas de los zoitistas fueron las de Javier Marco en pértiga, con un registro de cuatro metros que fue marca personal y le dio la plata, el crono de Lucía Sánchez en 100, 12.53, con el que se colgó el bronce, y las mejores marcas personales de Eva Rico en marcha, que con 25.31 fue oro y además logró el segundo mejor registro nacional de su categoría; y de Luzía Lafarga en 100 vallas, con 14.80, oro y cuarta mejor marca nacional.

Además Daniel Campo fue bronce en 200; Aníbal San Miguel, plata en 400; Diego Escario, bronce en pértiga; Manuela Villabona, bronce en 200; Inés Asso, oro en 400 vallas; Elsa Lanaspa, oro en pértiga; Clara Luis, bronce en longitud; Carmen Pinzolas, oro en peso y disco; y el oro y la plata en jabalina de Cristina Ramos y Ángel Cajal.

En cuanto al resto de clubes de la provincia altoaragonesa, destacó el doblete de Lorien Buil, de Hinaco Monzón, en disco y martillo, con un buen registro de 48.45 metros en el segundo artefacto. Por parte del club Fraga Bajo Cinca, Elena Guiu fue segunda en 100 y ganó el 200 con una buena marca de 25.51. Otras medallas fueron la plata de Nicolás Abizanda, de GMS Sabiñánigo, en 1.500; el oro de Alex Prieto, de Hinaco, en peso; la plata de Mario Fábregas, del CA Barbastro, en martillo; y las dos medallas para Julieta Carbajal, de Hinaco, bronce en 400 y plata en 400 vallas.

Y por lo que respecta a los Sub 20, Pablo Delgado, del Hinaco, hizo doblete en 100 y 110 vallas, aunque el viento anuló sus registros. También lograron dos títulos regionales Elena Daniel Sorolla, del Fraga Bajo Cinca, en 100 y 200 metros, con un buen registro de 12.49 en la distancia más corta. Y dos zoitistas lograron colgarse dos oros en lanzamientos. David Pinzolas lo hizo en peso y disco y Altea Arnal, en peso y martillo.

Además, por parte de Intec Zoiti destacó la marcha de Hamza Omari en 3000 obstáculos, de 9.57.87, casi mínima para el Nacional y marca personal, el buen salto de longitud de Pablo Hernández, plata con 6,61, aunque la marcha no fue válida por el viento, la victoria de Sandra Labarta en el 400 y la de Treresa Santolaria en altura e Inés Lafarga en longitud. Del club anfitrión además Iván Martín ganó la altura, Julia Ferrer el triple salto y Fithe Diarra fue segunda en longitud.

Y de otros clubes de la provincia, en martillo ganó el grausino del FC Barcelona Juan Díaz y segundo fue Jorge Unsain, del CA Barbastro, y en jabalina Sara Arnal, de Hinaco, fue primera.