Deportes

ATLETISMO - CAMPEONATO ESPAÑA SUB 23

Plata y bronce, un gran balance para Intec Zoiti en Sevilla

Torres fue subcampeón en jabalina, Ortega tercero en marcha y la montisonense Ana Flores rozó el podio

Plata y bronce, un gran balance para Intec Zoiti en Sevilla
Plata y bronce, un gran balance para Intec Zoiti en Sevilla
S.E.

HUESCA.- Gran resultado para los altoaragoneses en elCampeonato de España Sub 23, que se ha disputado este fin de semana en Sevilla, gracias a la plata de Iñigo Torres en jabalina y el bronce de Daniel Ortega en 10 kilómetros marcha, ambos del club Intec Zoiti deHuesca.

De espectacular se puede calificar la competición de Iñigo Torres. Llegaba con la quinta mejor marca de los participantes, y en un concurso fantástico mejoró su marca casi dos metros para colgarse una plata que desde su propio club calificaban como "inesperada pero merecida". En el primer lanzamiento de su serie en la final, Torres mandó la jabalina a 61,21 metros, su mejor lanzamiento y el que le dio la medalla. Su anterior mejor marca era de 59,5 metros, con lo que casi mejoró dos metros.

Y la otra medalla, en este caso de bronce, llegó de la mano de Daniel Ortega, al igual que la de Torres conseguida este sábado, en los 10 kilómetros marcha. Ortega mejoró su mejor marca en doce segundos para cruzar la meta con 46.04.24, un poco lejos del segundo pero también con ventaja suficiente sobre el cuarto.

El otro representante de Intec Zoiti en Sevilla fue Jaime Cardiel, en el decatlón, que pese a las adversidades finalizó en un meritorio quinto puesto. Realizó buenas marcas, como 1,95 en altura, mejoró su marca personal en peso y ganó la prueba de vallas, pero el esfuerzo continuado de dos días le pasó factura, con molestias en los isquios, y no pudo terminar la última prueba, el 1.500.

Daniel Durán, entrenador de los zoitistas, valoraba muy positivamente este campeonato con dos medallas. "Torres hizo una gran competición y en el último lanzamiento incluso intentó mejorar pero no le salió. Iba con la cuarta o quinta marca y ser plata está muy bien. Daniel iba mentalizado de que tenía que pegarse al tercero, porque los dos primeros están a otro nivel, y lo consiguió. En los dos últimos kilómetros le atacó y se pudo ir para llegar tercero. Es su primera medalla nacional y también un gran éxito. Y Jaime ha competido bien, pero le faltaba un poco de punto de forma. Son diez pruebas, muchos esfuerzos, y han pasado factura, pero el quinto está muy bien".

FLORES E INDA, BUEN PAPEL

Y en la capital andaluza compitieron otros dos altoaragoneses. Este sábado, Iñaki Inda, del Oroel de Jaca, disputó los 5.000 y terminó séptimo con un crono de 14.56.09. Iba con la octava marca y no pudo mejorar su mejor registro personal.

Y en el 400 metros femenino Ana Flores, del Hinaco Monzón, superó este sábado su semifinal siendo tercera con una marca de 57.25, que mejoraba casi un segundo su marca personal. Con estas buenas sensaciones, este domingo disputó la final, en la que rozó la medalla al ser cuarta con un crono de 57.49.