Deportes

POLIDEPORTIVO

Juan Carlos García, concejal de Deportes de Binéfar: "Hablamos con todos los clubes de Binéfar"

Responde a la Escuela Kickboxing sobre el uso de la sala tatami

Juan Carlos García, concejal de Deportes de Binéfar: "Hablamos con todos los clubes de Binéfar"
Juan Carlos García, concejal de Deportes de Binéfar: "Hablamos con todos los clubes de Binéfar"
S.E.

HUESCA.- La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar ha querido salir al paso de las críticas recibidas desde la Escuela Kickboxing Binéfar sobre los horarios de uso de la sala tatami.

El concejal de Deportes de la capital literana, Juan Carlos García Cazcarra, informaba la pasada semana de este asunto en respuesta al comunicado emitido por la escuela, en el que hablaba de "desproporción" en las horas de uso. En primer lugar, señalaba en una nota que "se han respondido desde la concejalía todas las instancias presentadas al respecto desde diferentes entidades en tiempo y forma". Además, que la asignación de horarios de esta instalación municipal es similar a la de otros años. También el hecho de que las horas que se solapan entre clubes se han repartido al cincuenta por ciento.

Y señala asimismo que "de los clubes que usan la sala, la Escuela Kickboxing Binéfar es la única que realiza el cien por cien de las horas solicitadas". También dejan claro que desde su concejalía han ofrecido a la Escuela Kickboxing otro espacio lunes, miércoles y viernes por las tardes, de 17:30 a 21 horas, pero que ha sido rechazado.

Además el propio concejal apelaba al "respeto que todos nos debemos y que es norma fundamental para poder llegar a acuerdos y avanzar en nuestra sociedad; a colación del desafortunado párrafo en el que trata de indiferente y de falta de sensibilidad a mi persona. Por ello hago un llamamiento al presidente de la Escuela Kickboxing de Binéfar, Sr. Alcoba, a que contribuya desde una perspectiva constructiva".

El concejal, en declaraciones a este medio, tenía la conciencia muy tranquila sobre este asunto porque se han hecho las cosas correctamente. "El horario de uso es el mismo que el año pasado, y hace dos años se les amplió. Hablamos con todos los clubes de Binéfar para ver sus necesidades".

Y explicaba la decisión que se tomó para el reparto. "Había dos horas a la semana en las que el uso se solapaba con otro club, el Judo Binéfar, y les dimos una hora a cada uno, de manera salomónica. A partir de ahí no se muestran de acuerdo y argumentan que tienen que entrenar los cadetes, pero en el otro club también entrenan cadetes. No puede ser un quítate tú para ponerme yo".

Señalaba que la decisión sigue criterios técnicos, y que numerosos clubes de la ciudad y todos los partidos políticos, a excepción de Vox, apoyan esta decisión de reparto. Además, pedía respeto al portavoz de la escuela Carlos Alcoba. "No puede recurrir al insulto, y más siendo además de entrenador, un educador".