Deportes

CURLING

Stage de la FEDH en Jaca con once participantes altoaragoneses

Se realizó durante el fin de semana con parte teórica y práctica

Stage de la FEDH en Jaca con once participantes altoaragoneses
Stage de la FEDH en Jaca con once participantes altoaragoneses
FADI

HUESCA.- Once jóvenes deportistas aragoneses (9 del Club Hielo del Pirineo y 2 del Club Hielo Jaca) han participado en un stage organizado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo en Jaca. En total, se han dado cita 29 deportistas de edades comprendidas entre los 11 y los 21 años, que es la edad máxima para la categoría junior. Los participantes procedían de distintos puntos de España.

La concentración técnica se desarrollaba en el Palacio de hielo de Jaca -hay que recordar que las instalaciones cuentan con la única pista exclusivamente dedicada a la práctica de curling de toda España-, bajo la dirección de José Manuel Sangüesa (entrenador de la FADI y del Aula de Tecnificación de Curling del Gobierno de Aragón), Mikel Unanue y Oihane Otaegui. Los jóvenes se han alojado en el albergue de Escuelas Pías durante la celebración del stage, que se ha desarrollado entre los días 24 y 27 de septiembre. La concentración estaba organizada en sesiones de teoría, hielo y físico, con los participantes distribuidos en grupos burbuja y siguiendo los protocolos frente a la covid-19.

Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria, que ha obligado a aplazar todas las competiciones, es la única concentración de este tipo prevista por la RFEDH. Sin embargo, y dependiendo de la evolución de la pandemia, posiblemente se realice otro encuentro técnico con la finalidad de dar continuidad al proyecto de tecnificación en la categoría junior. En cuanto a las competiciones a nivel nacional, está previsto que el calendario arranque en octubre.

Sangüesa se muestra satisfecho con los resultados de stage celebrado en Jaca y agradece la colaboración al colegio Escuelas Pías, que, además, ha cedido sus instalaciones para completar el programa de formación de los jóvenes deportistas; a las familias y a los deportistas participantes; y al Ayuntamiento de Jaca y a los encargados de la Pista de Hielo, que han estado pendientes en todo momento de las necesidades que pudieran surgir en el desarrollo de la concentración.