Deportes

TIRO

Velasco gana el social de pistola de aire comprimido en Loreto

Tomás Aldea y José Huerva lograron triunfos en Monzón

Velasco gana el social de pistola de aire comprimido en Loreto
Velasco gana el social de pistola de aire comprimido en Loreto
S.E.

HUESCA.- El Club Tiro Loreto celebró su campeonato social de aire comprimido en la modalidad de pistola. Los deportistas oscenses compitieron en la modalidad olímpica por excelencia, en la que se tienen que ejecutar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 10 metros del puesto de tiro, precedidos por un número de disparos de prueba a elección de deportista, y con un tiempo límite total de 105 minutos.

La victoria final fue para Rafael Velasco, con 563 puntos. El segundo puesto fue para Luis Montaner, con 531 y completó el podio, con su tercer lugar, Ernesto Mir, con 522. Todos ellos, del Club Tiro Loreto.

A la prueba acudieron deportistas de toda la provincia, mostrando un gran nivel de competición. Próximamente los tiradores tienen nuevas citas.

CLUB TIRO MONZÓN

Este domingo tuvo lugar una tirada social de la modalidad Carabina Miras Abiertas en el Club Tiro Monzón. Tomás Aldea logró el primer puesto con 578 puntos. Le siguieron David Ascaso con 568 puntos, y en tercera posición, José Fernando Guillera, con 544 puntos.

En esta modalidad los blancos están a 50 metros, y se realiza una fase de prueba y seis series de competición de diez disparos. El tirador está de pie y usa una carabina normal, que no debe de tener accesorios añadidos.

En el XXXIX Gran Premio Máster de Plato 2020 celebrado en el CT Monzón el ganador absoluto fue José Huerva, con 96 platos rotos de 100 posibles. Francisco Castellar, con 93, fue segundo y Carlos Martínez, con 90, tercero. En esta modalidad se dispara con una escopeta de calibre 12 y desde 5 puntos diferentes.