Deportes

POLIDEPORTIVO - XXIV GALA DEL DEPORTE

Entregados los premios a los mejores deportistas en la XXIV Gala del Deporte en Barbastro

La gala se celebró en el Centro de Congresos de Barbastro con aforo limitado a 60 personas

Entregados los premios a los mejores deportistas en la XXIV Gala del Deporte en Barbastro
Entregados los premios a los mejores deportistas en la XXIV Gala del Deporte en Barbastro
A.H.

BARBASTRO.- El Patronato Municipal de Deportes (PMD) reconoció las trayectorias de deportistas locales, clubes, equipos, técnicos y patrocinadores durante la XXIV Gala del Deporte que se celebró en el Centro de Congresos con aforo limitado a 60 personas conforme a las normas del protocolo sanitario que impone la Covid-19. El evento se retrasó desde abril hasta octubre con estreno de formato nuevo con protagonismo directo de los deportistas en el espacio que condujo el periodista local Alejandro Ballesteros.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Además, se redujo la entrega a 17 premios y reconocimientos específicos por votación de la junta rectora del PMD que preside la concejala Pilar Abad quien se estrenó en la Gala, al igual que el alcalde Fernando Torres, que asistieron entre otras autoridades locales, deportistas y familiares. En el apartado musical actuación de 3Song, grupo formado por Santi Lleida, Fernando Lleyda y Jorge García.

La gimnasta Claudia Casas y el judoka Moussa Macalou fueron los mejores deportistas en 2019 entre la relación de personas seleccionadas por el PMDB. Por su parte, Julio Salinas recibió un reconocimiento especial por su labor como, director de Metodología del Departamento Internacional del Villarreal. El educador con inicios en el colegio san Vicente de Paúl tiene, también, el Premio a los Valores Humanos en el Deporte que le concedió la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, en octubre de 2006.

Marina Mata (Baloncesto) representada por su tío Jesús Galindo y Marco Sampedro (Atletismo), internacionales por España en sus modalidades respectivas recibieron los reconocimientos por su labor destacada. En el apartado de deportistas con proyección deportiva recibieron trofeos, Héctor Casas (Gimnasia), Candela Pascual (Atletismo), Martina Ruiz (Natación Artística) y Mohamed Amine (Kickboxing).

En modalidad por equipos, C.A. Barbastro (femenino) y U.D. Barbastro por el ascenso a 3ª División en 2019. En equipos no absolutos, CPC Somontano (Natación Artística), CA Peña Pómez (masculino Sub-14), Club 2000 Barbastro (Infantil mixto 10-12 de gimnasia estética). En el apartado de técnicos deportivos, Marisol Velasco, impulsora de la natación sincronizada en Barbastro y en Aragón. José Antonio Lacoma recibió el galardón al juez deportivo y J. E. Armenta, gerente de la empresa Pirenauto al patrocinio por su apoyo al Club Enroque de ajedrez.

El alcalde Fernando Torres se mostró satisfecho por la celebración de la Gala, "en cuanto ha sido posible, con muchas modificaciones beneficiosas para deportistas acreditados". Respecto a las instalaciones, "nos centramos en la iluminación de las pistas de atletismo y en mejoras de los campos de juego porque las modificaciones presupuestarias del Gobierno de Aragón nos ha afectado y estamos pendientes de las subvenciones en 2021".

Pilar Abad, presidenta del PMDB, destacó "la buena salud del deporte local reflejada en los premios y reconocimientos del año 2019 porque en 2020 ha habido una situación muy condicionada por la pandemia. La mejora de instalaciones con equipamientos renovados está entre las prioridades porque cada vez aumenta la práctica de actividades". Por otra parte destacó "el empeño del Patronato en apoyar el deporte femenino que incluye las subvenciones para clubes que tienen más deportistas femeninas o lo fomentan de manera específica".