Deportes

ATLETISMO - CAMPEONATO EUROPA MASTER

Pueyo, plata, y Clavijo, plata y oro, cierran un gran torneo de atletismo en Madeira

Buen colofón con la media, en la que Viki González fue cuarta

Pueyo, plata, y Clavijo, plata y oro, cierran un gran torneo de atletismo en Madeira
Pueyo, plata, y Clavijo, plata y oro, cierran un gran torneo de atletismo en Madeira
S.E.

HUESCA.- María José Pueyo despidió el Campeonato de Europa Master con la medalla de plata en la prueba del medio maratón en la categoría W50, en la que ha tenido una entrada triunfal ya que cerró su participación con esta plata individual (al retirarse una integrante del equipo español no pudo puntuar por escuadras en esta modalidad) y los dos oros (individual y por equipos de la jornada inaugural en la 10K).

Sobre la media, "se me hizo muy duro el circuito, había muchas cuestas en la primera parte y hacía mucho calor y humedad. La carrera volvió a ser un mano a mano con la francesa Jaeger. Yo le gané el jueves y ella me ganó el sábado. En el kilómetro 7 hubo un cambio de ritmo, yo preferí mantener la distancia para atacar al final y a partir del kilómetro 15, cuando aceleramos, vi que me faltaba ese mes de preparación para estar más fina porque habría necesitado más kilómetros de entrenamiento en las piernas", señaló Pueyo, segunda de su categoría y tercera en la clasificación general femenina.

La serrablesa se mostraba feliz por la experiencia vivida en Madeira. "Más importante que las dos medallas de oro y la plata conseguidas es la ilusión de haber podido competir. Haberlo hecho supone un premio al esfuerzo que hacemos y sentirnos unos privilegiados. Y ahora, tras un breve descanso, volveremos a entrenar aunque no sabemos cuándo podremos volver a correr".

María José Pueyo ha estado en Madeira con su marido, Roberto Clavijo, que ha coronado el campeonato con dos oros por equipos en la 10K y la media maratón, con el bronce de la 10K y la plata de la media lograda el sábado. Cuatro medallas también de felicidad, la última de mucho mérito tras haberse codeado con Martín Fiz (M55). "Salí muy conservador, pensando que la 10K me podría pasar factura. Pero a partir del kilómetro 10 empecé a acelerar y vi que las piernas me respondían. Fui pasando atletas y en el último kilómetro superé a un portugués para hacerme con la segunda plaza", señaló el atleta.

Clavijo se mostró "muy contento" por su primera participación con La Roja y motivado para repetir la experiencia.

También participó la atleta de Intec-Zoiti Viki González, en la categoría W45, que finalizó el medio maratón en el cuarto puesto.