Deportes

CICLISMO - ASCENSO

El equipo Kern Pharma de Castrillo asciende a categoría UCI Pro Team

Sube al segundo nivel del profesionalismo y podría participar en pruebas como la Vuelta a España

El equipo Kern Pharma de Castrillo asciende a categoría UCI Pro Team
El equipo Kern Pharma de Castrillo asciende a categoría UCI Pro Team
S.E.

HUESCA.- El Equipo Kern Pharma se convertirá la próxima temporada en UCI Pro Team, consumando así el ascenso a la segunda división del ciclismo mundial. Tras debutar en 2020 en el profesionalismo encuadrado en la categoría Continental, el conjunto liderado por Manolo Azcona y Juanjo Oroz da un paso más en su proyecto a largo plazo para llegar a la cima del deporte de la bicicleta.

Este ascenso, entre otras cosas, implica por ejemplo el poder competir el año que viene en carreras de la máxima categoría como la Vuelta a España, Volta a Cataluña o Vuelta al País Vasco, entre otras.

En su primera campaña, el equipo ha hecho gala de los valores de formación de jóvenes talentos y énfasis en el trabajo y el rendimiento antes que en el resultado que ya le caracterizaban en la categoría sub23, donde el Equipo Lizarte era y es referencia desarrollando el potencial de sus ciclistas. El Equipo Kern Pharma emocionó a los aficionados con actuaciones como la escapada de Roger Adrià en el Picón Blanco de la pasada Vuelta a Burgos o la valentía con la que asumió el control del pelotón en el pasado Campeonato de España; también anotó su primera victoria mediante Enrique Sanz en la tercera etapa de la Belgrade-Banjaluka. En sus filas está el jaqués Jaime Castrillo, que en este primer año también se apuntó su primer gran éxito con el podio final en la Vuelta a Serbia. Ahora continuará escribiendo su historia en una categoría superior.

"Tenemos claro que nunca hay que dejar crecer", explica Manolo Azcona, presidente de Azcoro Sport y la Asociación Deportiva Galibier, entidades responsables del Equipo Kern Pharma. "Hemos sido un año Continentales, y el año que viene subiremos a categoría Profesional. Y seguiremos creciendo, con la idea de alguna vez correr el Tour de Francia y ser un equipo importante. Nuestra ilusión y nuestro proyecto es ganar una gran vuelta. No sabemos si lo conseguiremos, porque hay rivales excelentes. Pero somos humildes y valientes. Nuestras esperanzas están intactas. Con tiempo y trabajo, pelearemos por una gran vuelta".