Deportes

CICLISMO - RECONOCIMIENTO

Recibimiento en Barbastro a Sergio Samitier tras su experiencia en el Giro

Ha sido el segundo español en la clasificación general y el mejor de su equipo, el Movistar.

Recibimiento en Barbastro a Sergio Samitier tras su experiencia en el Giro
Recibimiento en Barbastro a Sergio Samitier tras su experiencia en el Giro
S. E.

BARBASTRO.- El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Deportes, Pilar Abad, han recibido este miércoles al ciclista barbastrense Sergio Samitier, que ha compartido con los ediles su experiencia en el Giro de Italia, en el que finalizó en decimotercera posición.

Samitier, que ha sido recibido en el Ayuntamiento de Barbastro, ha explicado los detalles y anécdotas de su participación en el Giro 2020, en el que que fue el segundo español en la clasificación general y el mejor de su equipo, el Movistar. A pesar de su juventud, el corredor barbastrense cuenta con dos grandes vueltas en su palmarés, el Giro de Italia y la Vuelta a España que corrió en 2019, y su reto es disputar el Tour de Francia.

Asimismo, en la conversación también se ha abordado el trágico accidente sufrido por el ciclista Alex Sierra, fallecido a causa de las heridas sufridas tras ser arrollado el pasado viernes por un vehículo en las inmediaciones de Pozán de Vero. Samitier, que también es vicepresidente del Club Ciclista Barbastro, incidió en la vulnerabilidad que tienen los ciclistas que salen a practicar su deporte favorito en ruta, y la necesidad de seguir concienciando a los conductores de que encima de una bicicleta va una vida.