Deportes

OTROS DEPORTES - CICLISMO

Fallece el serrablés José Antonio Ferrer, uno de los impulsores de la Quebrantahuesos

Fue miembro fundador del C.C. Edelweiss y un apasionado del ciclismo, con el que se volcó toda su vida

Fallece el serrablés José Antonio Ferrer, uno de los impulsores de la Quebrantahuesos
Fallece el serrablés José Antonio Ferrer, uno de los impulsores de la Quebrantahuesos
M. P.

SABIÑÁNIGO.- El serrablés José Antonio Ferrer, impulsor de la cicloturista Quebrantahuesos y un enamorado del ciclismo en general, fallecía este miércoles en Zaragoza tras una larga enfermedad. Era una persona muy querida en Sabiñánigo, colaboradora y siempre con un sinfín de ideas para ayudar a progresar a su localidad. Familiares, amigos y vecinos echarán de menos conversar con él.

Fue profesor en los institutos de Alfaro (La Rioja), Biello Aragón de Sabiñánigo y Luis Buñuel de Zaragoza, donde ocupó varios puestos directivos, entre ellos el de Jefe de estudios.

En el Ayuntamiento de Sabiñánigo fue concejal por el Partido Socialista en los años ochenta, y socio de la Peña Recreativa Edelweiss desde su juventud.

Colaboró con sus artículos de opinión en varios especiales de la cicloturista Quebrantahuesos que desde sus inicios viene publicando cada edición el DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

El Club Ciclista Edelweiss, organizador de la Quebrantahuesos, ha tenido un emotivo recuerdo en "un día muy triste para el club", señalaba la entidad, que destacaba la figura de Ferrer, miembro fundador de la entidad, como un "trabajador incansable por el ciclismo y por Sabiñánigo".

El club recordaba que fue impulsor de las escuelas de ciclismo en las que tantos jóvenes sabiñaniguenses iniciaron su pasión por el deporte de las dos ruedas, diseñando hasta última hora circuitos con esas rampas que tanto le gustaban para disfrute de participantes y aficionados, dando ideas de celebración de pruebas aragonesas y nacionales de las categorías en formación para poder llenar Sabiñánigo en épocas de temporada baja.

"Nos ha quedado pendiente el acabar de diseñar ese tercer recorrido para el día de la Quebrantahuesos en el que habías empezado a pensar, también ese chuletón en Ochagavía que durante tres últimos años los astros no se han alineado para poder realizar esa salida social que habías pensado con diferentes niveles de recorrido por territorio nacional y francés. Estamos seguros que allá donde estés habrás llegado con ese torbellino de ideas a las que nos tenías aquí acostumbrados. Te echaremos mucho de menos", concluía con emoción el comunicado del CC Edelweiss.