Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca retoma la competición en San Sebastián

Recupera este domingo el partido aplazado ante el Txuri Urdin

El CH Jaca retoma la competición en San Sebastián
El CH Jaca retoma la competición en San Sebastián
CHJ

JACA.- El Club Hielo Jaca retoma la competición liguera con el duelo que le medirá al Txuri Urdin este domingo a las 15 horas en San Sebastián. El descanso previsto este fin de semana en el calendario permite recolocar un encuentro que se debió jugar en la jornada 2 (el día 3 de octubre) y se tuvo que aplazar tras la avería que sufrió la máquina que prepara el hielo de la pista vasca, en víspera del inicio del partido.

La escuadra jaquesa jugará su segundo partido de la campaña, tras la derrota por 2-3 que encajó en casa ante el Club Gel Puigcerdà el 26 de septiembre. Desde entonces, el club vivió el aplazamiento de tres partidos ante el Txuri Urdin, el Barça y el Majadahonda. La fecha de estos dos últimos encuentros (aplazados por la aparición de casos de Covid-19) sigue por determinar.

La falta de ritmo competitivo es el mayor temor del equipo jaqués, que el pasado martes pudo retomar los entrenamientos en hielo tras conocer que habían dado negativo todas las pruebas PCR realizadas a los deportistas que estuvieron en contacto con el jugador que dio positivo por Covid-19.

El entrenador del Club Hielo Jaca, Sergey Zemchenko, tiene a su disposición a la mayor parte de la plantilla. Tan solo es duda el delantero Sergio Sarasa. En principio, viajarán a San Sebastián el resto de los jugadores habituales, entre los que figura el deportista que dio positivo, el cual, tras superar el virus y completar el periodo de aislamiento, regresó este jueves a los entrenamientos y está en condiciones de jugar, aunque se siente algo mermado físicamente.

Por su parte, el Txuri lleva tres partidos y viene de conseguir su primer triunfo por 4-2 ante el Barça. Los donostiarras se encuentran debilitados tras la marcha de sus dos fichajes canadienses, Alexander Stephenson y Geoffrey Gallagher, que decidieron regresar a su país cuando se complicó la situación sanitaria en España. No obstante, el equipo vasco mantiene un bloque de garantías, en el que sobresale el delantero jaqués Juan Muñoz.

Este fin de semana, también se va a recuperar el otro partido aplazado de la jornada 2, el que enfrentará al Club Gel Puigcerdà (líder con 6 puntos) contra el Majadahonda, que ocupa la segunda posición, con 3 puntos, empatado con el Txuri. Cierran la clasificación sin haber puntuado aún el Club Hielo Jaca y el Barça, que guarda descanso.

EL FEMENINO VISITA AL PUIGCERDÀ

En la Liga Femenina el Club Hielo Jaca rinde visita al Club Gel Puigcerdà este domingo a las 14 horas.

Las jaquesas, que hasta ahora suman tres derrotas, tienen previsto viajar con solo 13 jugadoras para afrontar este exigente encuentro ante el equipo catalán, que ha ganado sus cuatro partidos y ocupa la segunda plaza.