Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca paga cara su inactividad

Chaín logró adelantar al equipo pero el Txuri remontó en el último periodo

El CH Jaca paga cara su inactividad
El CH Jaca paga cara su inactividad
T.U.

TXURI URDIN 3

CLUB HIELO JACA 1

Txuri: Serna, Etxeberria (ps), Klepac, Matyas, Lasuen, Asensio, Aizpurúa, Del Molino, Sokolov, Zaballa, Sesma, Alberdi, Fuentes, Aizaguirre, Muñoz, Guerra, Merino, Hernández, Cabra, Mendizábal y Calvo.

CH Jaca: Barbo, Hernani (ps), Moreno, Casaus, A. Betrán, Monge, Ollaquindia, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Rodríguez, Tello, Escartín, Torralba, G. Betrán, Fernández, Serrano, Pantoja, Lacasa y Royo.

Árbitros: Arbina, Nicolau y Angulo.

Parciales: 0-0, 0-1 y 3-0.

Goles: 0-1 Minuto 40: Chaín. 1-1 Minuto 41: Mendizábal. 2-1 Minuto 55: Fuentes. 3-1 Minuto 60: Zaballa.

Incidencias: El partido se jugó a puerta cerrada y sin público.

JACA.-El Club Hielo Jaca sumó este domingo su segunda derrota de la temporada, al perder por 3 a 1 ante el Txuri Urdin, en el encuentro aplazado de la jornada 2, que se escapó durante el tercer periodo. Los jaqueses llegaron a adelantarse en los instantes finales del segundo tiempo, pero los donostiarras remontaron en los últimos minutos del partido y se llevaron un merecido triunfo.

La buena actuación del meta Raúl Barbo y los palos consiguieron mantener vivo al equipo jaqués, que tan solo lanzó 18 disparos a puerta, frente a los 41 de los locales. La inactividad de los jacetanos, que no jugaban desde el día 26 de septiembre, pasó factura y acabó desnivelando la balanza a favor de los vascos, que demostraron tener más gol y fueron más efectivos en el power play.

Con esta derrota, el Club Hielo Jaca cae al último puesto. Los jaqueses, tras dos partidos, continúan sin estrenar su casillero, al igual que el Barça. Por el contrario, el Txuri Urdin se pone segundo con 6 puntos, solo superado por el Puigcerdà, que suma 9 y refuerza su liderato tras ganar el sábado 6-1 al Majadahonda, que es tercero con 3 puntos.

El siguiente partido del Club Hielo Jaca será nuevamente ante el Txuri, en la sexta jornada, con la que comienza la segunda de las tres vueltas que componen la fase regular. El choque está previsto en Jaca en día y hora por determinar.

DOS ESTRENOS

Para la visita a San Sebastián, el técnico jaqués, Sergey Zemchenko, confeccionó una lista de 20 (18 jugadores y 2 porteros). Con respecto al anterior partido contra el Puigcerdà, debutaron esta temporada Iván Royo e Igor Ollaquindia y causaron baja Nacho de Marcos, Javier Luis, Alejandro Biec y Sergio Sarasa, por lo que los jaqueses saltaron al hielo con un bloque muy joven.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la igualdad y el dominio de las defensas. Apenas se produjeron parones en el juego y solo hubo dos sanciones, ambas contra el equipo jaqués. En el segundo periodo, emergió con fuerza la figura de Raúl Barbo, que hizo paradas de mucho mérito frente a los vascos, cuyo creciente dominio perdió consistencia a causa de las sanciones, que dieron algo de aire a los jaqueses.

En el minuto 36, el Club Hielo Jaca desaprovechó un doble power play señalizado por las expulsiones de Michael Klepac y Míkel Mendizabal, No obstante, los jaqueses encerraron a su rival y encontraron el premio en el minuto 39, cuando Javier Chaín envió a las redes el despeje de Lucas Serna a un tiro de Guillermo Betrán, en otra superioridad numérica, a 27 segundos para el descanso.

No pudo empezar peor el tercer periodo, ya que Adrián Torralba recibió una sanción a los 18 segundos y el Txuri marcó el empate con un lanzamiento directo de Mendizábal a los 52 segundos de iniciarse este periodo. Tras el gol, los vascos empezaron a embotellar al equipo jaqués, que notó el cansancio tras estar un mes sin jugar y haber paralizado los entrenamientos a final de octubre tras registrarse un caso de Covid-19.

A siete minutos para el final, Sergey Zemchenko pidió tiempo muerto, pero el equipo no pudo aguantar el empate y llegar a la prórroga, lo que le habría garantizado un punto. A cinco minutos para la bocina, Patrick Fuentes fusiló a Raúl Barbo tras una buena combinación del cuadro local. Jaca quitó al portero en el último minuto en busca del empate, pero una pérdida dio lugar al 3-1, que anotó Pablo Zaballa a puerta vacía a 18 segundos para el final. Además, fruto de la impotencia, Jaime Moreno fue sancionado por incorrección y acabó el partido en los vestuarios.

DERROTA DEL FEMENINO

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca cayó este domingo en su visita al Club Gel Puigcerdà por 4-1. El partido tuvo unos parciales de 1-0, 3-0 y 0-1. El gol del equipo jaqués llegó en el minuto 51 y fue obra de Victoria Serrano, con asistencia de Paula Moreno. Las jaquesas viajaron con solo 13 jugadoras y no pudieron impedir la victoria del conjunto gerundense, que encabeza la Liga empatado con el Majadahonda.

A pesar de sufrir su cuarta derrota en otros tantos partidos, la expedición jaquesa se mostró satisfecha con el juego realizado ante uno de los favoritos en la lucha por el título liguero. Las jaquesas esperan conseguir su primera victoria el próximo fin de semana, en el que deben recibir al Granada Grizzlies, con el que comparten el último puesto.