Deportes

CICLISMO

Barceló: "En una o dos semanas espero volver a subirme al sillín"

El oscense fue intervenido el pasado miércoles con éxito por una taquicardia que le dejó sin Vuelta a España

Barceló: "En una o dos semanas espero volver a subirme al sillín"
Barceló: "En una o dos semanas espero volver a subirme al sillín"
S.E.

HUESCA.- Fernando Barceló se recupera estos días en casa de la intervención quirúrgica a la que fue sometido este miércoles, un cateterismo para subsanar un problema de taquicardia que le llevó a abandonar la Vuelta a España.

"La operación fue bien y a finales de esta semana podré hacer vida normal. Ahora de momento mucho reposo, con algún paseo, pero con calma", explicaba el ciclista del equipo Cofidis.

Sobre lo que le pasó en la Vuelta y le ha llevado a esta operación, explicaba que "el cuerpo médico del equipo vio que tenía que retirarme de la Vuelta por prevenir. Suerte que se ha cogido rápido y se ha solucionado a la primera. Iba a 230 pulsaciones y sin hacer ningún esfuerzo. Lo notaba en el pecho y desde luego que me asusté. Por suerte ha quedado en anécdota y ya espero que llegue la próxima temporada".

Fernando explicaba en sus propias palabras la intervención. "Había alguna célula de más que sobreestimulaba con señales eléctricas al corazón y por eso latía más, pero la intervención consistió en quemar esas células de más y fue bien".

Y esta situación, que ha quedado en susto por fortuna, ha destapado también un apoyo que ha dejado muy sorprendido y agradecido al ciclista. "La verdad es que la gente se ha volcado conmigo y he notado mucho apoyo y ánimo. La verdad es que con todo eso casi no he tenido tiempo de desilusionarme por no poder hacer la Vuelta".

Eso sí, reconoce que ha sido una pena perderse la carrera central de su temporada. "Fue un momento duro dejarla, y más cuando estábamos pasando por la provincia. Llevaba todo el año preparando la Vuelta, y más en una temporada extraña, con pocas carreras, era el objetivo principal, el número uno. De hecho desde el momento que fiché por Cofidis ya hablamos de que la Vuelta a España estaría en mi calendario. Fue una pena el no poder completarla".

Eso sí, ya desde casa no se la perdió ni un día. "La he seguido por televisión, porque me gusta y es mi trabajo. Me dolía ver a los compañeros en la carretera y yo sentado en el sofá, pero ha salido así. Y tengo que decir que Cofidis ha hecho una vuelta sensacional, sobre todo con Guillaume Martin ganando la montaña, poco más se les puede pedir en esta edición de la carrera".

Y con el final de la Vuelta también llega el final de la temporada, por lo que su "lesión" ha llegado en el mejor momento posible y podrá arrancar la próxima temporada sin problema. "Dentro de lo malo de tener que abandonar sí que ha sido en el mejor momento. Ahora tengo que hablar con mi entrenadora personal, pero en una o dos semanas habría que empezar la pretemporada. La verdad es que tengo ganas de volver a subir al sillín porque al final es mi rutina de todo el año y como mejor me siento".