Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

El calendario 2021 de Carreras por Montaña deja a la provincia con una prueba

El KV de Canfranc será la única cita altoaragonesa dentro de los Campeonatos y Copas de España el próximo año

El calendario 2021 de Carreras por Montaña deja a la provincia con una prueba
El calendario 2021 de Carreras por Montaña deja a la provincia con una prueba
S.E.

HUESCA.- El área de Carreras por Montaña de la FEDME ha presentado ya el calendario para el 2021. El nuevo circuito mantiene un gran número de pruebas designadas en 2020 que no se han podido celebrar debido a la covid y por desgracia la provincia altoaragonesa no tiene mucho protagonismo en este calendario nacional.

En líneas generales la Copa de España en Línea pasa de 6 a 5 pruebas, la Copa vertical se mantiene con 4 eventos, quedando pendiente de confirmación de fecha y lugar la celebración del Campeonato de Ultra Individual y por federaciones.

Albanchéz de Mágina en Jaén, y su Mágina Skyrace cobrarán especial protagonismo celebrando tanto el Campeonato en Línea Individual y por Selecciones y el de KV.

En cuanto a los Campeonatos de España, el fin de semana del 1 y 2 de mayo se celebrará en Jaén el de Kilómetro Vertical y el de línea, tanto individual como de selecciones autonómicas. Y se estrenará un Nacional Escolar en línea y vertical, para categorías infantil y cadete, que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en Atarfe, provincia de Granada. Por clubes, la cita vertical será en julio en Sierra Nevada, y la de línea en Alhaurín el Grande, Málaga, en octubre.

Y en cuanto a las Copas de España, la de línea arrancará en abril en Sevilla y tras cinco pruebas finalizará en Navarra en el mes de octubre.

Y la de Carreras Verticales es la que tendrá protagonismo altoaragonés. Comenzará en junio en Tarragona y la tercera prueba, que será el 26 de septiembre, es el KV Canfranc, organizada por el club Adecom y que no ha podido tener lugar este año. Son 3,8 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.110 metros. Será la penúltima prueba de la Copa de España, que finalizará en octubre en Navarra.

MONEGROSTRAIL SE CANCELA

Por otra parte, los organizadores del Circuito Monegrostrail anunciaron recientemente que este año se cancela. En un comunicado, señalaban que "tras haberlo valorado en su conjunto actualmente las localidades donde se venían realizando las pruebas no quieren asumir en este momento la organización de eventos que congreguen tantas personas, es por esto que los trail de Monegrillo, Robres y La Almolda no se realizarán".

QUEDADA ULTRAMONEGROS

Lo que sí se prepara en la comarca altoaragonesa para finales de este mes de noviembre es la Ultramonegros, Ruta del Bandido Cucaracha.

Se trata de una quedada de Trail Running, y por tanto no competitiva, de aproximadamente 62 kilómetros por la sierra de Alcubierre y Monte Oscuro, la zona mas verde de Monegros, en un recorrido lineal con salida en Monegrillo y llegada a Leciñena. Las premisas son claras, salir al amanecer, llegar antes del anochecer, velocidad libre, disfrutar.... Tendrá lugar el sábado día 21.

El Ultramonegros fue planteado como una competición que diese continuidad al circuito Monegrostrail, y que finalmente no llegó a celebrarse, por lo que ahora se propone como un recorrido impresionante por los Monegros para disfrutar. Las inscripciones se pueden hacer en el enlace del perfil de facebook Monegrosman Series, donde se da toda la información.

Etiquetas