Deportes

BÁDMINTON - SEGUNDA NACIONAL

Cuatro equipos y mucha ilusión para arrancar la liga de bádminton

El club oscense presenta a cuatro conjuntos en la Liga Catalana, cuya fase regular tiene dos jornadas y la primera se disputa mañana en Granollers

Cuatro equipos y mucha ilusión para arrancar la liga de bádminton
Cuatro equipos y mucha ilusión para arrancar la liga de bádminton
S.E.

HUESCA.- Bádminton Huesca inicia este sábado la Liga Catalana de Clubes de Segunda División, una competición en la que va a competir con cuatro equipos, 32 chicos y chicas en total, lo que supone un esfuerzo en estos tiempos importante.

Como explicaba Ricardo Consante, uno de los responsables del club, esta competición va muy bien al club para formar y para competir a un buen nivel. En los diferentes equipos oscenses hay jugadores de cantera de todas las edades y niveles, y esta liga es un buen banco de pruebas de la cantera oscense para que siga progresando.

Eso sí, no está siendo fácil. El club ha tenido que pedir permisos especiales tanto para que los chicos y chicas puedan entrenar con normalidad como para que se desplacen a jugar, en este caso este fin de semana a Granollers.

Eso sí, para la tranquilidad de las familias sobre todo, se van a cumplir todos los requisitos santiarios. De hecho, la expedición, para guardar la distancia entre personas, viajará en un autocar y una furgoneta, con el esfuerzo económico que supone.

El principal apoyo del club para estos cuatro equipos es la Diputación Provincial de Huesca, con la campaña de la Magia de Huesca, y en esa línea los cuatro equipos llevan nombres de ríos altoaragoneses, para promocionar el territorio.

En cuanto a la liga, consta de dos grupos, uno de cinco equipos y otro de seis, que jugarán todos contra todos en dos jornadas, la primera este sábado y la segunda el 19 de diciembre. A partir de ahí los cuatro primeros de cada grupo pasarán a las eliminatorias por el título y los demás, a luchar por la posición final.

En el Grupo A han quedado por parte oscense los equipos Guatizalema Huesca B y Mascún Huesca D. Guatizalema es teóricamente el equipo más fuerte y con más aspiraciones de los oscenses, que tratará de llegar lejos en la primera fase y en las eliminatorias. Mascún es el equipo más renovado con respecto al año pasado. En su grupo también juegan Bellatterra, Inef Lleida y Granollers D.

Y en el Grupo B juegan Alcanadre Huesca C y Subordán Huesca E. Alcanadre parte de la base del año pasado y también tiene un buen equipo mientras que Subordán son los benjamines del club, pero una generación que viene pisando fuerte con muchos éxitos nacionales, por lo que intentarán que la edad no sea un hándicap. En este grupo competirán con Canovelles, Granollers B, Girona y Granollers C.

"El año pasado ya jugamos y es una experiencia bonita. Jugamos con muchos equipos, hay nivel, y con los tiempos que corren sobre todo hay ilusión por competir. Ha sido difícil por las familias y por las restricciones, pero los chicos se forman a base de jugar. Además el formato de competición por equipos añade otros valores y otro modo de plantearse una competición, con compañerismo y cooperación. Los chicos están muy ilusionados de poder jugar", explicaba Ricardo Consante.

"Vamos con garantías de seguridad -continuaba- y tenemos todas las autorizaciones. Lo primero era ganar el partido del miedo y eso creo que ya lo hemos conseguido".

Para ver en acción al primer equipo del club, en Primera Nacional, habrá que esperar a diciembre en Granada, si en esas fechas se puede jugar y las circunstancias sanitarias lo permiten.