Deportes

HOCKEY HIELO - CLUB HIELO JACA

CH Jaca busca la revancha contra el Txuri Urdin

El equipo altoaragonés, que perdió en San Sebastián el pasado fin de semana, juega por primera vez sin público

CH Jaca busca la revancha contra el Txuri Urdin
CH Jaca busca la revancha contra el Txuri Urdin
N.G.

JACA.- El Club Hielo Jaca llega con ganas de cobrarse la revancha en el clásico duelo que le enfrentará este sábado a las 17 horas en el pabellón jaqués al Txuri Urdin, en el marco de la 6ª jornada de la Liga, con la que se da el pistoletazo de salida a la segunda de las tres vueltas que componen la fase regular de la competición. Será el primer partido que el equipo sénior juegue en casa sin público, en cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19.

Caprichos del calendario han deparado que los de Jaca se vuelvan a ver las caras con el conjunto vasco tan solo seis días después de perder 3-1 en San Sebastián, en el partido aplazado de la jornada 2, en el que los jaqueses se adelantaron en el marcador y acabaron volviendo de vacío a causa de la remontada de los locales en el último periodo.

UN RIVAL MENOS PODEROSO, PERO "MUY COMPENSADO"

El capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, dijo que "el Txuri Urdin ha perdido calidad respecto al equipo que ganó tres Ligas consecutivas", entre 2017 y 2019. Sin embargo, "ahora es un equipo muy compensado y bien trabajado físicamente, que patina en toda la pista, presiona y no dejar jugar, así que va a ser un partido difícil".

Sobre la derrota en San Sebastián, el jugador reconoce que "el otro día ellos tuvieron más ocasiones, llegaron más veces y nosotros tuvimos problemas". "Esta semana, al jugar en la pista de Jaca, que es más grande, habrá más espacios y esperamos que lleguen más tarde a presionar y así podamos pillarles. Se les puede ganar, igual que se puede perder, pero esta vez, jugando en casa, esperamos ganar nosotros", afirmó el defensa jaqués.

El delantero Pablo Pantoja es duda para este partido y en principio continúan sin estar disponibles el atacante Sergio Sarasa y los defensores Alejandro Biec, Nacho de Marcos y Javier Luis, por lo que la convocatoria será parecida a la de la semana pasada y el técnico, Sergey Zemchenko, volverá a reforzar la lista con varios jugadores Sub 20 y Sub 18, cuyas Ligas están paralizadas por la pandemia.

APLAZADO EL PARTIDO DEL EQUIPO FEMENINO

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca debía recibir este sábado al Granada Grizzlies, pero el partido quedó aplazado el viernes a causa de las circunstancias sanitarias que vive la ciudad andaluza. El aplazamiento llega rodeado de polémica, pues las jaquesas no querían aplazar el partido ante las andaluzas. Estas tampoco jugarán en Majadahonda el domingo.

Desde el Granada Grizzlies se ha propuesto al Club Hielo Jaca jugar los dos partidos de la fase regular de la Liga en la pista jaquesa, en fecha por determinar y en formato de doble jornada. Esto supondría un beneficio económico para el equipo jaqués, que se ahorraría el viaje a Granada, el más largo de la temporada.

A día de hoy, en el pabellón de hielo entrenan el primer equipo, el femenino, el Sub 20 y el Sub 18, que tienen aprobado un calendario de competición de ámbito nacional. La directiva del Club Hielo Jaca quería abordar la vuelta a los entrenamientos de todas las categorías el pasado lunes, pero lo pospuso por las nuevas normas de control de la pandemia.

El equipo Sub 13 inició sus entrenamientos fuera del hielo el pasado miércoles en la pista de roller situada junto al pabellón jaqués, donde el club quiere empezar a preparar también a los Sub 11.