Deportes

LOS MONEGROS - FORMACIÓN

Ocho nuevos auxiliares en bares y restaurantes en Cepepa Monegros de Sariñena

El alumnado ha conseguido el Certificado de Operaciones Básicas con un curso en el Cepepa Monegros de Sariñena

Ocho nuevos auxiliares en bares y restaurantes en Cepepa Monegros de Sariñena
Ocho nuevos auxiliares en bares y restaurantes en Cepepa Monegros de Sariñena
S.E.

SARIÑENA.- El Certificado de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar capacita para asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Este curso formativo se ha impartido en el Cepepa Monegros de Sariñena a ocho alumnos que como profesionales de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar podrán trabajar como auxiliares o ayudantes, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías.

Las ocupaciones o puestos de trabajo que podrán desempeñar son ayudante de camarero, ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de colectividades o empleado de pequeño establecimiento de restauración.

Además hay que saber que, para ejercer las actividades relacionadas con el área de restauración, es necesario estar en posesión del carne´ de manipulador de alimentos, según la normativa establecida por la correspondiente administración competente.

Este Certificado de Profesionalidad cuenta con una duración de 290 horas en total, de las cuales, 80 de ellas corresponden a las prácticas de empresas.

Etiquetas