Deportes

CICLISMO

Samitier promueve una quedada por la seguridad y en recuerdo de Álex Sierra

Se celebra este sábado en la plataforma Zwift y Sergio sorteará un maillot

Samitier promueve una quedada por la seguridad y en recuerdo de Álex Sierra
Samitier promueve una quedada por la seguridad y en recuerdo de Álex Sierra
S.E.

HUESCA.- El ciclista barbastrense de Movistar Sergio Samitier promueve una quedada virtual en memoria del deportista Álex Sierra, que falleció recientemente atropellado mientras practicaba cicloturismo por un conductor que dio positivo en drogas y alcohol. Aunque en el futuro, con el permiso de su familia, quiere realizar algún tipo de evento junto al Club Ciclista Barbastro, el Ayuntamiento de Barbastro, el Club Atletismo Barbastro y otras entidades relacionadas con Álex Sierra, lanza esta iniciativa para recordar su memoria.

Y ante la situación de pandemia y de no poder reunirse, la idea de Sergio, muy bien acogida por su equipo, el Movistar, es la de realizar una quedada ciclista virtual en su memoria y también, para pedir más seguridad en la carretera para los ciclistas y concienciación con este problema.

Será este sábado, a partir de las 18 horas, y a través de la plataforma de ciclismo "online" más conocida hoy en día, Zwift. Cualquiera pueda apuntarse para realizar una ruta junto con Sergio, que capitaneará la ruta, y otros ciclistas del equipo del World Tour.

"Pedalearemos mis compañeros de Movistar y yo, espero que junto a miles de personas, en recuerdo de Álex y pidiendo más seguridad y concienciación en la carretera", explicaba el propio ciclista altoaragonés.

Además, entre todos los que participen en esta ruta Sergio sorteará uno de los maillots que lució durante el último Giro de Italia, una carrera en la que tuvo un papel muy destacado y finalizó el 13º de la general.