Deportes

HOCKEY HIELO - FEMENINO

El Club Hielo Jaca femenino aplaza su partido en Valdemoro

La única portera, Anna Ruiz, es baja al darse un caso de Covid-19 en su entorno familiar y tener que confinarse

El Club Hielo Jaca femenino aplaza su partido en Valdemoro
El Club Hielo Jaca femenino aplaza su partido en Valdemoro

JACA.- La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) dio este jueves el visto bueno a la solicitud cursada por el Club Hielo Jaca para aplazar por causa de fuerza mayor el partido que debía enfrentar este domingo al equipo femenino ante el Valdemoro en tierras madrileñas, como consecuencia de la baja de la única meta de la plantilla, Anna Ruiz, que debe quedarse confinada, al registrarse un caso de Covid-19 en su círculo familiar.

Concretamente, el padre de Anna Ruiz, que tiene 16 años y reside en Barcelona, informó este jueves al club de que le fue comunicado telefónicamente el positivo por Covid-19 de su hijo, lo que conlleva el confinamiento de la unidad familiar, entre cuyos convivientes figura la guardameta, al ser considerada un contacto estrecho.

Por parte del Club Hielo Jaca, el vicepresidente, José Antonio Rivero, notificó la incidencia a la Federación Española y sus servicios médicos, tras realizar gestiones con dicho organismo, el delegado y el entrenador del equipo jaqués. Cabe señalar que Anna Ruiz no ha mantenido ningún contacto con sus compañeras del equipo de Jaca desde la disputa del último partido liguero jugado el día 8 en la pista del Club Gel Puigcerdà.

Desde el Club Hielo Jaca estaban convencidos de que la Federación Española iba a aceptar el aplazamiento de este duelo al darse la circunstancia de que Anna Ruiz es la única meta del equipo. En caso contrario, una jugadora habría tenido que hacer de portera, como ya sucediera el día 24 de octubre en el partido disputado en casa ante el Huarte, en el que Virginia Palacín defendió la meta durante el tercer y último periodo, a causa de la lesión de Anna Ruiz.

Una vez aplazado el desplazamiento a Valdemoro, ya son tres los partidos pospuestos esta temporada por el equipo femenino, que tiene pendientes los encuentros en casa contra el Milenio Panthers de Logroño y el Granada Grizzlies, cuya fecha está por determinar.

Actualmente, el equipo femenino del Club Hielo Jaca ocupa la octava y última plaza de la clasificación, empatado con las granadinas, tras perder los cuatro partidos disputados hasta el momento: dos en casa, contra el Txuri Urdin (0-4) y el Huarte (2-6), y dos fuera, frente al vigente campeón, el Majadahonda (12-1), y el actual líder de la Liga, el Club Gel Puigcerdà, (4-1).

CANCELADO EL MUNDIAL FEMENINO DE JACA

Por otra parte, la IIHF, la Federación Internacional de Deportes de Hielo, ha comunicado a través de su Consejo que cancela todos los mundiales del próximo año, a excepción de los absolutos y el junior, ante la situación de pandemia en todo el mundo. El PreOlímpico femenino queda aplazado a octubre de 2021.

La noticia supone que Jaca no podrá ser sede del Mundial femenino, tal y como estaba previsto para abril de 2021.