Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Sergio Puente dona lo recaudado por su "Everesting"

El serrablés entregó a la AECC 3.755 euros reunidos en su reto solidario

Sergio Puente dona lo recaudado por su "Everesting"
Sergio Puente dona lo recaudado por su "Everesting"
M.P.

SABIÑANIGO.- El deportista serrablés Sergio Puente, que disputa la modalidad de carreras por montaña, cumplió el pasado mes de octubre su reto solidario denominado "Everesting" en el que recaudó 3.755,07 euros que este jueves entregaba a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Sabiñánigo-Alto Gallego. "Es un reto que ha tenido mucho auge, es un logro. Empezó siendo un reto personal pero luego lo llevamos a lo solidario y estoy muy contento tanto por lo que se ha recaudado como por toda la repercusión que ha tenido en sí el reto", comentaba Sergio Puente a este diario.

El presidente de AECC Sabiñánigo Alto Gallego, Marcelino Elizalde, agradecía la inicitiva, "que ha sido una inyección muy buena para este año, porque dadas las circunstancias no hemos podido organizar nada y había previstas actividades como la Marcha por la Vida, ni se ha podido hacer la feria de San Jorge en Sabiñánigo, a la que acudíamos con un puesto. Al menos hace unos días se hizo la cuestación y ahora estamos con la venta de la lotería".

El reto de Sergio Puente consitió en subir y bajar 26 veces el monte de San Pedro en Sabiñánigo, mÁs cien metros, lo que supuso en total 81,12 kilómetros de recorrido, siempre por el mismo sitio, hasta alcanzar el desnivel positivo equivalente a la altitud del monte Everest, unos 8.866 metros. Para ello empleó 27 horas, de estas, 23 horas y 3 minutos en movimiento, casi un día entero sin parar de subir y bajar la cima serrablesa.

Puente continúa con los entrenaminetos y con las miras puestas en la próxima temporada, que comenzará en marzo si no pasa nada. "Ojala se puedan celebrar las carreras, no sabemos que va a pasar, pero independientemente de las carreras haré otro reto solidario, tengo varias ideas en la cabeza", apuntaba el inquieto deportista.