Deportes

HOCKEY HIELO - PARTIDO DE LIGA

El Club Hielo Jaca pierde en la prórroga ante el Majadahonda (4-5)

El equipo se sobrepuso a una desventaja de cuatro tantos y cayó en el gol de oro

El Club Hielo Jaca pierde en la prórroga ante el Majadahonda (4-5)
El Club Hielo Jaca pierde en la prórroga ante el Majadahonda (4-5)
CHJ

JACA.- El Club Hielo Jaca cayó derrotado por 4 a 5, merced a un gol de oro del Majadahonda durante la prórroga en la que se decidió el equilibrado y emocionante partido disputado este pasado sábado en el pabellón de hielo jaqués sin público. De esta manera, los locales suman un punto, mientras que los otros dos puntos en juego se marchan para tierras madrileñas.

Antes del saque inicial, los dos equipos se reunieron en el centro de la pista de hielo y guardaron un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Club Hielo Jaca Jesús Pueyo Laborda, que falleció este pasado lunes a los 93 años.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el dominio del Club Hielo Jaca frente a un Majadahonda muy ordenado que se adelantó a los cinco minutos con un lanzamiento lejano de Pablo Samuel García-Zarandieta, que sorprendió al meta Raúl Barbo. Con los jaqueses buscando el tanto del empate, en el minuto 12 se produjo un uno contra uno que resolvió Alejandro Martín con un certero disparo que puso el 0-2 en el marcador.

A solo tres minutos del descanso, el Majadahonda trenzó una buena jugada por la banda derecha y el pase al centro le llegó a Alberto Martínez, que lanzó ante Raúl Barbo, quien no acabó de retener la pastilla, que entró 'llorando' en la meta. Mediado el segundo tiempo, el propio Alberto Martínez marcó el 0-4, tras el disparo lejano de uno de sus compañeros y una serie de rechaces que la defensa local no acertó a despejar.

La gran reacción del Club Hielo Jaca se produjo en el tercer periodo, anotando tres goles en menos de un minuto y medio. Una buena contra de Pablo Pantoja habilitó a Guillermo Betrán, que batió a Ignacio García, el cual poco después pudo encajar el segundo, pero el tiro de Adrián Betrán se fue al palo. Quien no perdonó fue el juvenil Adrián Torralba, que puso el 2-4 con un disparo cercano, apoyándose en la valla del fondo.

El Majadahonda solicitó un tiempo muerto, pero no pudo frenar el vendaval del Club Hielo Jaca, que anotó el tercero por medio de Guillermo Betrán, quien se sacó un tiro a la escuadra, estando cerca de la valla lateral. A solo cuatro minutos del final, el equipo jaqués culminó la igualada con un tanto del juvenil Alejandro Vizcarra, que batió a Ignacio García con buen tiro tras un saque neutral en la zona defensiva de los madrileños.

Con el 4-4, hubo que jugar una prórroga de 5 minutos, con tres jugadores por equipo y gol de oro. El Club Hielo Jaca pidió tiempo muerto a los 18 segundos, cuando parecía que se le ponían las cosas de cara, al poder sacar a un cuarto jugador por la sanción a un rival, pero los madrileños recuperaron la posesión y se llevaron el triunfo con un disparo lejano de Luis José Hernández que no pudo tapar Raúl Barbo al tener mucho tráfico delante de la portería.

La 7ª jornada de la Liga se abrió con la victoria del Club Gel Puigcerdà sobre el Barça Hockey Gel por 7-6, también en la prórroga. Con estos resultados, el Puigcerdà sigue al frente de la clasificación con 11 puntos, seguido del Majadahonda y el Txuri Urdin, que suman 8. El Club Hielo Jaca es cuarto con 2 puntos, uno más que el Barça.

El próximo fin de semana, al Club Hielo Jaca le corresponde guardar descanso en el torneo liguero. Su próximo encuentro tendrá lugar el día 5 de diciembre en Puigcerdà.