Deportes

AJEDREZ

El CA Jaque sigue activo y se adapta a los tiempos

Esta pendiente del Torneo Ciudad de Huesca previsto para el 6 de diciembre

El CA Jaque sigue activo y se adapta a los tiempos
El CA Jaque sigue activo y se adapta a los tiempos
P.S.

HUESCA.- El Club Ajedrez Jaque sigue adelante con su actividad, pese a las restricciones que imponen las medidas sanitarias y a no poder utilizar su sede habitual, el Casino.

El club ha desplazado su actividad desde octubre al Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde sus jugadores se reúnen en pequeños grupos, con la limitación impuesta de seis jugadores como máximo y las medidas habituales de mascarilla, higiene y ventilación de salas, con ventanas permanentemente abiertas. De ese modo, pueden mantener sus clases y entrenamientos.

Su coordinador, el GM Roberto Cifuentes agradece la mediación de la presidenta del Círculo Oscense Cristina Lasheras para encontrar este lugar alternativo donde seguir practicando. Lo hacen entre semana, desde las 18 a las 20 horas.

Y es que, pese al auge del ajedrez "online", el Jaque siempre ha apostado por la presencialidad tanto en clases, entrenamientos como en torneos. Esa es su tradición y la intención es mantenerla, señala Cifuentes. Se está haciendo un esfuerzo para seguir manteniendo la llama del ajedrez viva y que los chavales no pierden estos meses.

Todo ello, sin renunciar tampoco a las posibilidades que ofrece la red, que les está permitiendo organizar algún torneo los fines de semana.

Cifuentes señala que el ajedrez online está teniendo mucho auge en estos tiempos de limitaciones presenciales y destaca también la labor de promoción del ajedrez que está teniendo la exitosa serie de Netflix Gambito de Dama, que ha llevado a algunas personas a interesarse por este deporte.

Ahora en el club están pendientes de la decisiones del Gobierno de Aragón sobre las restricciones, pues tenían previsto celebrar el próximo 6 de diciembre el Torneo Ciudad de Huesca. El próximo día 1 decidirán si se puede llevar a cabo o hay que suspenderlo.

Es una de las grandes citas del año para el club y está enfocado a los jugadores en formación, pues la participación se limita a jugadores con un ELO igual o inferior a 2300.

Ya hay casi cuarenta inscritos y de poder celebrarse no se pasaría de los cincuenta.

El torneo se disputaría en los Salones del Hotel Abba y repartiría 1.470 euros en premios, con 400 para el ganador como máximo, pero numerosas recompensas tanto en la general como por tramos de ELO y categorías de edad.