Deportes

BÉISBOL

Los hermanos Merino, con la selección sub-15

Los dos jugadores de Los Jabatos han sido convocados para estar en la Tenerife Winter League la próxima semana

Los hermanos Merino, con la selección sub-15
Los hermanos Merino, con la selección sub-15
CBH

HUESCA.- Los gemelos Jorge y Pablo Merino, del Club de Béisbol Huesca - Jabatos, han sido convocados para participar con la selección española sub-15 de béisbol en la Tenerife Winter League Béisbol, un torneo que se celebrará desde el próximo lunes, 30 de noviembre, hasta el 6 de diciembre, domingo, en la localidad canaria.

Los dos lanzadores forman parte de la lista de doce jugadores que viajarán con España para el campeonato, que reunirá a los mejores de Europa de la categoría. Es un evento que funciona como un campeonato de invierno dada las óptimas condiciones climatológicas de la isla y al que acudirán numerosos ojeadores de las organizaciones de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Todos los convocados por el seleccionador, Miguel Erroz, juegan en España. Además del CB Huesca, están representados el Astros Valencia, CAD Irabia, CB Barcelona, Hércules L"Hospitalet, CD Arga y Tenerife Marlins.

José Miguel Valdivia, "Corojo", entrenador de los hermanos Merino en los Jabatos, manifiesta que el club oscense hace ajustes en sus entrenamientos con el fin de que ambos lleguen en plenitud de forma a la competición y agrega que confía en que desarrollen con un excelente papel.

El nombre de Los Jabatos de Huesca vuelve a estar en el mapa del béisbol español, un logro que proyecta la cantera del club, lo estimula en su desarrollo deportivo y hace más visibles los resultados del mismo a pesar de las carencias. De hecho, los hermanos Merino y Mauro Brun ya estuvieron en el European MLB Cadet Camp de Valencia en febrero.

Etiquetas