Deportes

BÁDMINTON

Aurora Otín disputa el Campeonato de España sub-17 de bádminton

Es la única jugadora del Bádminton Huesca que compite en Villanueva de la Vera

Aurora Otín disputa el Campeonato de España sub-17 de bádminton
Aurora Otín disputa el Campeonato de España sub-17 de bádminton
S.E.

HUESCA.- Aurora Otín es la única jugadora del Bádminton Huesca en los Campeonatos de España sub-17 de 2020 que se disputan desde este viernes en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera.

Otín disputará en tierras extremeñas la competición individual femenina. Los campeonatos de España de este año están siendo muy restrictivos y parten ya desde el cuadro final con una participación reducida. En este caso, Otín comenzará en un cuadro con cuarenta y seis jugadores.

Entra en primera ronda, en la que se medirá este viernes al mediodía con la jugadora de Viladecans Emma Benito. En caso de ganar, se mediría a la albaceteña Loreto Marco, que parte ya en segunda ronda.

Otín llega en un buen momento, después de conseguir buenos resultados en esta campaña y tratará de pelear por pasar esas primeras rondas.

Fuera de la competición se han quedado Julia Pomar, Hugo Escuer, que podría haber entrado finalmente como reserva, y Pablo Rodríguez.

Por otro lado, se disputa el Campeonato de España de categorías sub-11 y absoluta. Tiene lugar en Huelva y reúne a un buen número de jugadores de todo el país en busca del título nacional. Estos campeonatos corresponden a la temporada 2020, que ha durado menos de medio año y abre la coincidencia de campaña con año natural. En febrero se jugarán los que se suspendieron de la 2019-20 y para diciembre del año próximo quedarán los correspondientes a 2021.