Deportes

HOCKEY HIELO

El C. H. Jaca descansa en el ecuador de la Liga

La plantilla sigue aspirando al play off y espera recuperar a jugadores importantes y el equipo femenino viaja a Logroño

El C. H. Jaca descansa en el ecuador de la Liga
El C. H. Jaca descansa en el ecuador de la Liga
R.G.

JACA.- El Club Hielo Jaca debe guardar descanso este fin de semana, coincidiendo con la 8ª jornada, que marca el ecuador de la fase regular de la Liga, a la que los jaqueses llegan clasificados en cuarta posición y con una escasa renta de dos puntos, después de perder sus cuatro partidos (los dos últimos en la prórroga) y tener otros dos encuentros aplazados a causa de la pandemia.

La meta sigue siendo clasificarse para el play off, que enfrentará a los cuatro mejores equipos a partir de febrero. Para ello, es importante que el club pueda hacerse cuanto antes con la primera victoria, que hasta ahora le fue esquiva, aunque todas las derrotas fueron muy ajustadas: 2-3 con el Puigcerdà, 3-1 y 3-4 en el doble duelo ante el Txuri Urdin y 4-5 frente al Majadahonda.

"Al equipo le falta muy poco en cada partido y a nada que consigamos ese plus, todo irá rodado", dijo el delantero Adrián Betrán, que esta temporada suma un gol y cuatro tiros al palo en una buena muestra de esa falta de suerte que está impidiendo al Club Hielo Jaca decantar los encuentros a su favor.

Los aplazamientos han hecho que le cueste coger ritmo de competición a un equipo que además suma entre 5 y 7 bajas por partido, manteniendo un grupo estable de 20 jugadores, entre los que suele haber media docena de juveniles. "Aun con todo, con el equipo que tenemos, se está trabajando bastante bien y con los refuerzos de inviernos optaremos a todo", comentó Adrián Betrán.

Entre las ausencias, sobresale la de Juan Brabo, que el año pasado fue el tercer mejor jugador del club según las estadísticas de goles y asistencias. El defensa lleva varios meses lesionado y su recuperación se está alargando. También fueron baja en los últimos partidos Javier Luis y Alejandro Biec y todavía no ha debutado Daniel Díez, lo que merma la defensa del equipo, que ya recuperó a Nacho de Marcos ante el Majadahonda.

En ataque se echa en falta tanto la capacidad goleadora de Sergio Sarasa, que solo pudo jugar ante el Puigcerdà, como el talento de Carlos Rivero, que todavía no ha podido hacer su estreno esta temporada en las filas de un equipo que perdió mucho gol en verano con las marchas de Gastón González al Barça y Jaime Capillas al Toulouse. Desde el club se espera recuperar en los próximos partidos a algunos de estos jugadores, cuyas bajas se deben mayoritariamente al trabajo. La cita más cercana es la visita del día 5 de diciembre a Puigcerdà.

LAS CHICAS, A LOGROÑO

El equipo femenino del Club Hielo Jaca se desplazará a Logroño para enfrentarse al Milenio Panthers este domingo a las 14:25 horas. Las jaquesas retoman la competición tras aplazar sus partidos contra el Granada y el Valdemoro, en este último caso tras registrarse un caso de Covid-19 en el entorno familiar de la única meta, Anna Ruiz, que dio negativo en la prueba PCR y puede volver a jugar.

Las jaquesas ocupan la octava y última plaza de la clasificación tras perder sus cuatro duelos, pero el equipo lleva una línea ascendente y buscará su primera victoria ante el conjunto riojano, que es sexto con tres puntos, por lo que el triunfo les permitiría dar alcance a su rival.

Etiquetas