Deportes

PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO

Dieciséis jaqueses suben de nivel en patinaje sobre hielo

Se presentaron a los test del Club Hielo Jaca para acceder a categorías regionales

Dieciséis jaqueses suben de nivel en patinaje sobre hielo
Dieciséis jaqueses suben de nivel en patinaje sobre hielo
S.E.

JACA.- Dieciséis deportistas de la sección de patinaje artístico del Club Hielo Jaca se presentaron este sábado a los test de club que permiten el acceso a las categorías regionales de la Liga Norte, en la que participan seis clubes pertenecientes a cuatro federaciones autonómicas (Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja). En estas pruebas, los patinadores van realizando, ante la atenta mirada de una juez, los elementos que exige cada uno de los grados o categorías que se establecen. En virtud del grado obtenido y también de la edad, se pueden encuadrar en las distintas categorías regionales de la Liga.

Irene Lasaosa, Alberto Magaña, Álvaro Gimeno, Valentina Gómez y Nora Saracibar lograron superar los test de patín de oro y preliminar. Andrea Sarto, Sofía Magaña, Alaya Biscaro y Carla Beltrán obtuvieron el primer grado. Leyre Sanz, por su parte, escaló hasta el segundo grado, mientras que Nicolás Armañac y Miriam Santacreu alcanzaron la categoría regional al obtener el grado tres.

En estas categorías, también estarán Beatriz Pomar y Cayetana Sarsa, al aprobar el cuarto grado, mientras que Carolina Ramón, que también supera el grado cuatro, pasa a competir en regional A. Por último, Miriam Alonso obtuvo el grado 5 y participará también en la categoría regional A.

Para los equipos de competición y precompetición de la sección, que llevan desarrollando los entrenamientos dirigidos por Naya Zamboraín desde el mes de septiembre, ésta ha sido la primera convocatoria oficial a la espera de que se reanuden las competiciones nacionales y regionales de la Liga Norte (aplazadas para enero de 2021) y que se celebre el campeonato de España absoluto (aplazado a febrero de 2021).

Etiquetas