Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca femenino pierde en los penaltis

Las jaquesas suman su primer punto y escalan hasta la séptima posición

El CH Jaca femenino pierde en los penaltis
El CH Jaca femenino pierde en los penaltis
CHJ

JACA.- El conjunto femenino del Club Hielo Jaca continúa reñido con la victoria esta campaña y solo pudo regresar de Logroño con un punto después de caer por 1-0, en una larga tanda de penaltis (diez por equipo), durante el partido que le enfrentó este pasado domingo al Milenio Panthers, que se hizo con los otros dos puntos en juego.

Las jaquesas y las riojanas protagonizaron uno de los partidos más equilibrados de la temporada, como reflejaron las estadísticas de lanzamientos a puerta (25 de las locales y 21 de las visitantes). Las metas y las defensas llevaron la voz cantante durante los 60 minutos del choque y la prórroga, que finalizaron sin goles, por lo que el partido se encaminó a la tanda de penaltis.

En el momento decisivo, el Milenio estuvo más acertado y se llevó el triunfo al marcar tres goles, por dos de las jaquesas. Alba González adelantó al cuadro local en el segundo tiro, pero el Club Hielo Jaca puso la igualada en el tercero por medio de su capitana, Elena Paules. En el sexto penalti, anotaron tanto la búlgara Tini Vasileva Lisichkova para las riojanas, como Paula Moreno por el conjunto jaqués. El gol de Naiara Hernani en el décimo y último disparo dio la victoria a las de casa.

Tras el partido, las jugadoras felicitaron por su 16º cumpleaños a la portera Anna Ruiz, cuyos reflejos mantuvieron al equipo con opciones de ganar hasta el final. Además, como anécdota, Elena Paules anotó su primer gol con el equipo, que sube un puesto y pasa a ocupar la séptima plaza con un punto, justo por detrás del Milenio. En su próximo encuentro, las jaquesas tendrán que medirse al Txuri Urdin el día 19 de diciembre en San Sebastián.