Deportes

BÁDMINTON

Excelente Nacional sub-17 de bádminton de Aurora Otín

Pasó dos rondas y cayó en octavos de final

Excelente Nacional sub-17 de bádminton de Aurora Otín
Excelente Nacional sub-17 de bádminton de Aurora Otín
S.E.

HUESCA.- Aurora Otín, única representante del Bádminton Huesca en el Campeonato de España sub-17, tuvo una excelente actuación y consiguió superar dos rondas de la competición en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera.

Otín venció en primera ronda a la jugadora de Viladecans Emma Benito por un doble 21-11 y en segunda ronda superó a Loreto Marco, de Albaceta, por 17-21, 21-18, 21-12. En este encuentro fue capaz de darle la vuelta al primer juego en contra.

La jugadora de Almudévar cayó en tercera ronda ante la alicantina Nikol Carulla, primera cabeza de serie, por 21-11, 21-13. Ante una de las grandes candidatas al título dio la cara y ofreció un buen rendimiento.

Otín acabó así entre las dieciséis mejores de España en un torneo que resultó muy satisfactorio El título de campeona fue para Lucía Rodríguez (As Neves), que en la final ganó por la retirada de su compañera Ania Setién.

En categoría masculina venció Jacobo García, de San Amaro. Los granadinos Daniel Franco y Ribén García se llevaron el dobles y Lucía Rodríguez y Ania Setien, de As Neves, el de dobles femenino. Jaromij Fojtasek y Candela Antequera, de Benalmádena, ganaron la competición de mixtos.