Deportes

POLIDEPORTIVO

Gurrea de Gállego sigue haciendo deporte

Ha adaptado sus actividades y las ha llevado al aire libre para mantenerlas y seguir fomentando una vida saludable

Gurrea de Gállego sigue haciendo deporte
Gurrea de Gállego sigue haciendo deporte
S.E.

HUESCA.- Desde el pasado 6 de noviembre las actividades deportivas de la Hoya de Huesca en los municipios de Gurrea, El Temple y La Paúl siguen su curso aún con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón.

El virus no ha impedido que los usuarios acudan a sus clases. Lo que sí ha cambiado ha sido la localización de las mismas. Han dejado de hacerlas en el interior de los polideportivos, pasando a ocupar las buenas instalaciones que hay al aire libre: campo de fútbol, pista de pádel, frontón...

El monitor encargado de hacer las actividades, Aitor Til, ha tenido que modificar horarios para aclimatarse al lugar, tiempo y luz solar.

Los grupos de acondicionamiento físico, gimnasia de mantenimiento, zumba-Step, gerontogimnasia y pilates han pasado a hacerse en horario matinal.

Los grupos de chicos y chicas de multideporte, patinaje y fútbol siguen haciéndose al mediodía y de tardes.

Esto no ha hecho que los usuarios decaigan en la práctica deportiva, asegura Aitor Til. Tanto niños/as como personas adultas acuden diariamente a su cita deportiva, con la misma energía e ilusión. Además de valorar el deporte como una práctica positiva para mantener el cuerpo y la mente activos ante esta situación.

La realización de las clases sigue siendo segura al cien por cien. La responsabilidad y la implicación por parte de todos sigue estando muy presente, manteniendo las medidas de seguridad y de higiene.

Ni la covid ni el cierzo ni la niebla frenarán el deporte en estos tres pueblos, aunque esperan que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y se puedan realizar de nuevo las actividades en el interior del pabellón.