Deportes

KICKBOXING

Sorinas y Alcoba, al nacional de Tatami-Sport de kickboxing

Les acompañarán los árbitros Martínez y Ramos y el técnico Carlos Alcoba

Sorinas y Alcoba, al nacional de Tatami-Sport de kickboxing
Sorinas y Alcoba, al nacional de Tatami-Sport de kickboxing
S.E.

HUESCA.- El kickboxing altoaragonés volverá a estar representado en el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara la semana que viene, entre el 10 y el 13 de diciembre (de jueves a domingo). Ángel Alcoba, Fernando Sorinas, Carlos Alcoba, Enrique Ramos y Francisco Martínez acudirán a la cita nacional, la cual, debido a la actual situación sanitaria del país provocada por la covid-19, solo se celebrará en categoría senior.

Ángel Alcoba y Fernando Sorinas serán los dos deportistas de la provincia que participen en la competición, ambos representando a la Escuela Kickboxing de Binéfar. El primero de ellos entrará en acción en la categoría de -63 kilogramos y buscará revalidar su título de campeón de España logrado el año pasado, algo que no será tarea fácil.

Por su parte, Sorinas estará en la categoría de -74 kilogramos, con el objetivo de igualar e incluso mejorar la tercera posición que alcanzó en la edición del nacional de 2019.

Ambos deportistas estarán acompañados por Carlos Alcoba, seleccionador de Tatami-Sport y entrenador en la Escuela de Kickboxing de Binéfar y por los árbitros nacionales Enrique Ramos, también perteneciente al club binefarense, y Francisco Martínez, de la Escuela Kickboxing de Barbastro. Los dos colegiados han sido seleccionados por su experiencia y por su nivel de arbitraje, ya que actualmente están considerados entre los mejores del país en la modalidad de Tatami-Sport.

Todos ellos recibieron con gran satisfacción y alegría la noticia de estar entre los seleccionados para representar al combinado aragonés en el Campeonato de España de la modalidad Tatami-Sport, con aspiraciones de medallas tanto para Ángel Alcoba como para Fernando Sorinas, que ya lograron el podio el año pasado. Una noticia que demuestra el buen estado de salud del kickboxing altoaragonés y de sus escuelas.