Deportes

LIGA ASOBAL

Bada impone su ley en Santander (25-29)

Se impone a Sinfín remontando en la segunda parte

Bada impone su ley en Santander (25-29)
Bada impone su ley en Santander (25-29)
LOF

SANTANDER.- Un parcial de 1-6 mediado el segundo periodo llevó el marcador de un preocupante 20-18 a favor de Liberbank Cantabria Sinfin a un 21-24 que acabó cimentando el retorno de las mejores noticias para un Bada Huesca que sigue coleccionando victorias. Y es que, tras la derrota en Pamplona, este calendario de locos con una aglomeración de encuentros que no es buena para nadie ha vuelto a traer dos éxitos seguidos, nueve victorias ya en el casillero de un conjunto altoaragonés que supo manejarse bien ante la férrea defensa de los santanderinos. En los dos periodos el Bada Huesca no empezó demasiado fino, pero se fue asentando a partir del minuto quince de cada periodo para acabar sumando otra valiosa victoria lejos de tierras altoaragonesas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERIA DE IMÁGENES

En el primer periodo, supo rehacer muy bien Bada Huesca a quince minutos iniciales donde el mando del encuentro estuvo en manos santanderinas. Dimitrievski marcaba las distancias desde el primer compás, y el cuadro de Nolasco pareció entrar algo frío a la contienda, por detrás en el electrónico. Elcio estaba bien bajo los palos del conjunto del Sinfin y ello permitía a los locales salir en contragolpes para ir asentando esa renta en el marcador, nunca exagerada.

Aunque Carmona lograba un momentáneo empate a tres desde los siete metros, pronto Liberbank recuperaba una distancia de dos dianas a su favor, aprovechando también una pena máxima y que su cancerbero seguía en vena de aciertos. Incluso Israel Marín salió desde la banda para detenerle otro penalti a Carmona, en vena de aciertos la meta cántabra.

Entraban ahí unos y otros en una vena de acierto goleador, acercándose a uno Bada Huesca, alejándose a dos el Sinfin, hasta que un error de Zungri posibilitó a los altoaragoneses empatar a ocho por medio de Rodrigo. Es más, con el acierto de un Dani Arguillas que había suplido al portugués Miguel bajo los palos, los visitantes no tardaron en labrar un parcial de 0-3 que les permitió pasar de ir dos abajo a su primera diferencia a favor de todo el encuentro, un 8-9 a los diecinueve minutos de encuentro gracias a un fenomenal lanzamiento de Álex Marcelo.

Bada Huesca iba creciendo en su rendimiento defensivo, forzando malos lanzamientos a los santanderinos así como alguna pérdida de balón como unos dobles de Castro, mal bote del esférico. No obstante, los locales también se vaciaban en un buen trabajo defensivo, por lo que en el encuentro se atravesaban fases de desconcierto en las dos ofensivas, sin que el luminoso llegara a sufrir alteración.

Herrero Lon ponía su sapiencia y su experiencia de lustros en el pivote para empatar a diez, pero los oscenses volvían a conseguir un pequeño estirón a partir de Dani Arguillas. Joao Pinto, Alex Marcelo y un siete metros de Miguel Malo, temple y calidad al lanzamiento, ponían a Bada Huesca tres arriba a cinco minutos del asueto con un marcador de 10-13, espléndido parcial acumulado desde el ecuador. Con esa distancia se irían los de Nolasco al descanso, manteniendo unas buenas dinámicas de menos a más.

Pero de nuevo los primeros compases del periodo, en este caso de la reanudación, no fueron demasiado positivos para los oscenses. Huesca estaba muy frío de nuevo en el ataque, mientras Nacho Valles y Ramiro Martínez acertaban para acercar a los suyos al mínimo, 13-14.

Y aunque Iván Montoya devolvía a Bada Huesca una renta más cómoda, la reacción del equipo que adiestra Montesinos era una realidad. Fortísima presión en defensa, muchas veces al límite, con robos y contragolpes que al final devolvieron el empate en el electrónico, un 17 iguales recibido con euforia por los santanderinos. Pero no acababa ahí la cosa, ya que el parcial sería al final de 5-0 para Cantabria Sinfin, de verse tres abajo a un 19-17 a su favor.

Era el momento más delicado del encuentro para los de Nolasco, cuando se transitaba por el minuto doce de partido. pero quedaba tiempo, el míster ilicitano de Bada ajustó las tuercas en defensa a los suyos, y si bien Elcio y Dani Arguillas volvían a ponerse el disfraz de muralla impenetrable, poco a poco Bada Huesca regresaba a la pomada. Golito a golito, gran defensa a gran defensa, parada de Arguillas tras parada, Bada Huesca iba recuperando las mejores sensaciones y con tiempo todavía para la remontada, sin dejarse llevar por las prisas.

Así, a los 18 minutos Sergio Pérez desde su atalaya de central volvía a poner a los de Nolasco arriba en el tanteo (20-21). Tiempo muerto de Montesinos y los cántabros que se vaciaban sobre todo en defensa, pero en ataque se notaban sus carencias y el agotamiento. Alex Marcelo, Gerard Carmona y de nuevo Sergio Pérez mostraron que el balón no les quemaba en las manos para sumar tres goles seguidos, un 0-3 que ubicaba el 21-24 en el marcador. El despegue clave, porque restaban siete minutos y aunque los locales lo intentaron hasta el final con bravura, Bada Huesca supo manejar el encuentro y administrar el crono y su ventaja. Este equipo sigue dando alegrías y síntomas de poder ganar en la mayoría de canchas de la Asobal, con dos estiletes como Alex Marcelo y Sergio Pérez brillando con los últimos goles de su equipo. Como dato curioso de la contienda, el banquillo de Liberbank aportó la friolera de cero tantos. Todo en manos del siete inicial.

Etiquetas