Deportes

ATLETISMO

Pol Oriach regresa a lo campeón en el cross de Granollers

Nueve meses después, el albeldense logró el triunfo en Sub-20

Pol Oriach regresa a lo campeón en el cross de Granollers
Pol Oriach regresa a lo campeón en el cross de Granollers
S.E.

HUESCA.- Pol Oriach se reencontró con la victoria en el cross. El albeldense, campeón de España el pasado mes de marzo en Zaragoza, fue el mejor Sub-20. Justo nueve meses después, con confinamiento y pandemia por medio, el júnior de Hinaco volvió a hacer una exhibición de poderío en el Cross Internacional de Granollers, el único que se ha celebrado desde marzo.

Un triunfo solvente, superando al campeón de España de 3.000 obstáculos, lo cual también es una referencia para lo que le viene. "Pol ha dominado bien la carrera y en la última vuelta se ha ido para ganar con mucha solvencia", señaló su entrenador, Phondy.

En la categoría Sub-18, buena también la carrera de Jehad Janati, otro de los jóvenes y emergentes valores del "Phondy Team", que terminó sexto en su categoría corriendo en el grupo de cabeza y con valentía.

La representación de Hinaco la completaron, en categoría absoluta, Pablo Salaverría, que terminó en el puesto 16 con buenas sensaciones, y Armando García, que acabó el 32.

"Los dos han estado dando guerra. Salaverría ha terminado como un tiro y Armando no ha tenido buenas sensaciones, no se veía con buenas piernas", señaló Phondy.

Por encima de todo, no obstante, "lo más positivo ha sido poder volver a competir. No había cross desde el Campeonato de España, los atletas están entrenando y quieren correr".

Tanto Pol Oriach como Armando García volverán a la escena competitiva el próximo día 31 en Barcelona con su presencia en la carrera de los Nassos sobre 5.000 y 10.000. Salaverría tiene previsto hacer un 3.000 en pista cubierta en San Sebastián.