Deportes

JUDO - NACIONAL ABSOLUTO

Buen papel altoaragonés en el Nacional absoluto

Manuel Pérez y Mousa Macalou superaron una ronda y Elena Catalán cedió en el primer combate en -78 kilos

Buen papel altoaragonés en el Nacional absoluto
Buen papel altoaragonés en el Nacional absoluto
F.

HUESCA.- Los judokas aragoneses realizaron un buen Campeonato de España absoluto en la burbuja del Hotel Auditorium Marriott de Madrid. Destacó la medalla de bronce del zaragozano Sergio Ibáñez, deportista que tiene una discapacidad visual, en la categoría -66. Los altoaragoneses realizaron un buen papel en su regreso a las competiciones de alto nivel y pese a no haber podido preparar la competición en las mejores condiciones.

El director deportivo de la Federación, el binefarense Raúl Clemente, destacaba que los aragoneses habían estado bien, aunque llegaban con menos preparación que los deportistas de los centros de alto rendimiento y tecnificación. Pero señalaba que estuvieron en su nivel y consiguieron ganar a rivales de su nivel y cedieron ante otros más alto. Valoraba especialmente que les sirve para mantener la motivación y en el caso de Sergio Ibáñez, para ir preparando los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por parte altoaragonesa el binefarense Manuel Alonso venció al murciano Mario Sierra y cayó en la segunda ronda contra el valenciano Daniel Pérez, que a la postre fue el campeón de España de -66.

El binefarense Mousa Macalou superó también la primera ronda ante el andaluz Guillermo Hermoso y cedió en la segunda con el madrileño Javier Pena, un medalllista europeo.

La oscense Elena Catalán cayó ante la gallega Diana Brenes en -78 kilos.

Por otro lado, se disputó el Nacional de Katas, en el que no había representación altoaragonesa, pero en el que la expedición aragonesa consiguió un oro, una plata y dos bronces. Álvaro Gayarre y Alberto Gayarre, del Judo Club Zaragoza, fueron oro en Nage No Kata; Rubén Gil y Víctor Lechón (Sensei), plata en Kime No Kata; Daniel Requena y Alfredo Medrano (Club Judo Las Fuentes), bronce en Katame No Kata y María Murillo e Iván González (Judo Club Zaragoza), bronce en Nage No Kata.

CONCENTRACIÓN EN JACA

Por otro lado, Jaca acoge del 16 al 20 de diciembre una concentración de la Federación Española, en la que participarán los judokas de tecnificación de la Federación Aragonesa.