Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca jugará en enero dos duelos aplazados

Se mide a Majadahonda y Barça y está por fijar el partido con Puigcerdá

El CH Jaca jugará en enero dos duelos aplazados
El CH Jaca jugará en enero dos duelos aplazados
R.G.

JACA.- El Club Hielo Jaca ya conoce la fecha de dos de los tres encuentros que tiene aplazados, aquellos en los que debe medirse en casa contra el Majadahonda y el Barça, que se disputarán los días 9 y 30 de enero, respectivamente, según consta en el nuevo calendario de Liga establecido por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Cabe recordar que el Jaca-Barça, de la jornada 3, se debió jugar el 17 de octubre, pero se pospuso por la dificultad del equipo catalán para entrenary luego tuvo que aplazar al haber un caso de covid-19 en las filas azulgranas. Poco después, el día 31 de octubre, estaba previsto el Jaca-Majadahonda, de la jornada 5, que se aplazó al aparecer un caso positivo en el cuadro local.

Los jaqueses tienen un tercer encuentro pendiente, el que les iba a llevar a Puigcerdà el 5 de diciembre, en la jornada 9, pero la cita se tuvo que aplazar al haber una situación de covid-19 en los gerundenses. Todavía no se ha hecho pública la nueva fecha de este partido.

En lo que resta de año, el Club Hielo Jaca debe viajar este sábado a Barcelona y el día 19 a Majadahonda en las jornadas 10 y 11. Tras el parón navideño llegará un intenso mes de enero, que comenzará el día 9 con la recuperación del partido en casa ante el Majadahonda, seguirá el día 16 visitando al Barcelona en el marco de la jornada 12 y concluirá con dos citas seguidas en casa, la del día 23 ante el Puigcerdà (en la jornada 13) y la que hay que recuperar el día 30 contra el Barça.

En febrero, al equipo jaqués le corresponde guardar descanso el día 6 y visitar al Txuri Urdin el día 13, en la 15ª jornada, con la que se cerrará la fase regular de la Liga. A partir del 20 de febrero, comenzará el play off, cuyas semifinales enfrentarán a los cuatro primeros.

Por ahora, el Club Hielo Jaca ocupa la quinta y última plaza con 2 puntos al perder sus cuatro partidos (dos en la prórroga). Los jaqueses necesitan ganar para no quedarse descolgados de los puestos que dan derecho a jugar el play off y que cierra el Barça con 7 puntos y los mismos partidos. El Majadahonda, que tiene 8 puntos, y los colíderes, Txuri Urdin y Puigcerdà, con 11, ya han jugado seis partidos. A día de hoy, quedan cinco encuentros aplazados y tres de ellos afectan a los jaqueses.