Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca cierra la segunda vuelta de la Liga en Barcelona

Como novedad, el delantero Carlos Rivero refuerza el ataque del equipo

El Club Hielo Jaca cierra la segunda vuelta de la Liga en Barcelona
El Club Hielo Jaca cierra la segunda vuelta de la Liga en Barcelona
S.E.

JACA.- El Barça Hockey Gel y el Club Hielo Jaca medirán sus fuerzas este sábado a partir de las 14:30 horas en la pista catalana, en el marco de la 10ª jornada liguera, que cierra la segunda de las tres vueltas que componen la fase regular. Como es habitual, este partido se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Tras dos fines de semana seguidos sin jugar (uno por descanso y otro por la situación de Covid-19 en el Club Gel Puigcerdà), la expedición jaquesa viajará hasta la Ciudad Condal con la ambición de conseguir la primera victoria de la temporada frente al conjunto azulgrana, el único contra el que no se ha enfrentado aún durante el presente curso.

Actualmente, el Club Hielo Jaca ocupa la quinta posición con 2 puntos, justo por detrás del Barça, que es cuarto con 7, por lo que un triunfo jaqués reduciría buena parte de la desventaja y metería al equipo de lleno en la lucha por entrar en los puestos de play off.

Entre los jugadores que está previsto que viajen a Barcelona, sobresale el delantero Carlos Rivero, que refuerza el ataque del equipo, después de completar dos semanas de entrenamiento en hielo. Hasta el momento, el jaqués no había podido jugar con el equipo al estar centrado en sus estudios. En una situación parecida se encuentra el defensa Daniel Díez, que se incorporará a la competición en próximas fechas.

Por contra, es baja segura el defensa Juan Brabo, que sigue inmerso en el proceso de recuperación de la operación de rodilla a la que tuvo que ser sometido al final de la temporada pasada. Tampoco viajará hasta Barcelona el defensa Iván Royo, que se fracturó una falange de una de sus manos en el partido ante el Majadahonda, por lo que estará un tiempo alejado del hielo.

Por otro lado, el Club Hielo Jaca conoció durante esta semana que los partidos aplazados en casa ante el Majadahonda y el Barça, en las jornadas 5 y 3, se van a disputar los días 9 y 30 de enero, respectivamente. Todavía no hay una fecha definida para el tercer partido pendiente, el que se aplazó la semana pasada en Puigcerdà.