Deportes

ATLETISMO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

No habrá Carrera de Navidad ni San Silvestre en Huesca

Suspendidas las dos emblemáticas pruebas navideñas

No habrá Carrera de Navidad ni San Silvestre en Huesca
No habrá Carrera de Navidad ni San Silvestre en Huesca
R.N.

HUESCA.- Dos de las emblemáticas pruebas navideñas que se celebran en Huesca durante estas fechas han quedado suspendidas a falta de certificación oficial.

La tradicional Carrera de Navidad, que nació en el año 1979, cuando sin ningún afán competitivo salieron a dar la "vuelta larga" José Armisén, José Ariño, Miguel Ángel Martín y Álvaro Martín, fue creciendo con el paso del tiempo y sumando adeptos cada año. En la 40 edición, que tuvo lugar el pasado año, se alcanzó la cota de los 240 corredores.

Conocido es que se trata de una prueba que no tiene reglamento, que se hace al trote, con un tramo en el que se da libertad de acción, y que llega a las calles de la capital oscense con todos reagrupados. Hasta ahora la única "ley no escrita" es que bajo ningún concepto se suspendía, ni por lluvia, nieve, niebla o cualquier otra inclemencia, que de todo ha habido. Pero en esta ocasión, ante la pandemia de la covid, se ha decidido aparcarla de forma excepcional. En próximas fechas, los organizadores darán a conocer la alternativa que ofrecen a los incondicionales de la carrera.

SIN SAN SILVESTRE

Y a falta de confirmación oficial, tampoco habrá este año Carrera de San Silvestre en Huesca, que desde hace una década se celebrada en la tarde del 31 de diciembre por las calles del centro de la capital oscense bajo la organización del Club Atletismo Huesca.

El año pasado participaron cerca de un millar de corredores entre las dos pruebas, que no son sino una fiesta popular en la que los disfraces son los protagonistas.