Deportes

BÁDMINTON

Gállego, campeón de España sub-13 de bádminton

Las dos parejas del Bádminton Huesca lograron sendos bronces en el nacional

Gállego, campeón de España sub-13 de bádminton
Gállego, campeón de España sub-13 de bádminton
S.E.

HUESCA.- El jugador del Bádminton Huesca Alejandro Gállego se proclamó campeón de España en categoría sub-13, al vencer en el torneo que se disputó en Benalmádena durante el fin de semana y que deparó también sendos bronces a las dos parejas del club en el dobles masculino, las formadas por Gállego y Alejandro Yagües y la formada por Gonzalo Isabal y Raúl Bergua, que cayeron en las semifinales en duelos muy ajustados.

Es el primer título individual para un jugador del club oscense en su historia. Supuso una alegría inmensa, lograda ante jugadores que entrenan en centros de alto rendimiento.

Alejandro Gállego realizó un torneo impecable y acabó llevándose el título en una intensa final ante Yaidel Gil, jugador del Portmany balear. El partido fue muy abierto y acabó con 22-20, 29-30 y 21-16. Gállego sacó un igualado primer juego, en el segundo tuvo muchos puntos de partido, tanto desde un 20-15 como después en un larguísimo juego que llegó hasta el punto de oro y un 30-29 para su rival. Y en el tercero supo remontar una pequeña desventaja para ir decantando el juego a su favor.

Antes se había deshecho del gran favorito, el ibicenco Ismael Oballe en semifinales (14-21, 21-18 y 21-13), del andaluz Mario Rodríguez (21-7, 21-12) y del castellano manchego Ángel Flores (21-6, 21-8). Y había superado la fase de grupos.

Raúl Bergua se quedó en cuartos de final después de una buena actuación. Perdió por un ajustado doble 21-19 ante el andaluz Rubén Carreras. Las semifinales estuvieron muy cerca. Había superado en octavos al gallego Adrián Rodríguez por 21-10, 21-11 y antes había superado la fase de grupos con tres triunfos.

Gonzalo Isabal superó la fase de grupos ganando a sus tres rivales, pero ya en el cuadro final cedió con Alejandro Yaicarov por 21-14, 21-3.

Alejandro Yagües tuvo la mala suerte de toparse en la fase de grupos con el que sería semifinalista Ismael Oballe y cedió en ese partido por 21-11, 21-13. Ganó los otros dos, pero no le sirvió para avanzar al cuadro.

DOS BRONCES EN DOBLES

En dobles el club oscense se llevó dos bronces con sus dos parejas, formadas por los jugadores que disputaban el individual. Estuvo muy cerca una final oscense.

Yagües y Gállego cedieron en semifinales en tres sets contra la pareja que ala postre sería campeona, la formada por Ismael Oballe y Julien Gil por 20-22, 21-15, 21-8. Antes los oscenses habían superado a los almerienses Marcos Basilio y Javier Basilio Calatrava por 21-12, 21-7. Y ganaron con claridad sus encuentros de la fase de grupos.

También cayeron en tres sets en semifinales Raúl Bergua y Gonzalo Isabal. Les batieron los madrileños Pablo Pedrajes y Félix Pomares 15-21, 21-16, 21-17. Antes había superado a los baleares Pau Sebastiá y Alejandro Yaicarov por 21-10, 22-20 y habían ganado sus partidos de la fase de grupos.

COPA IBERDROLA

El Bádminton Huesca participó con un equipo femenino en la Copa Iberdrola, que reunía a los 16 mejores clubes del país en una competición en Toledo durante el fin de semana.

Las oscenses dieron la cara, pero no pudieron ganar ninguno de sus partidos en la liguilla inicial.

Lo más destacada fue la participación de la joven Aurora Otín, que consiguió dos victorias en sus encuentros individuales.

Bádminton Huesca perdió con Alicante por 4-1, con Donisti Shuttle por el mismo resultados y con Oviedo por 5-0.

Contra Alicante Aurora Otín ganó a Isabel Díaz por 11-8, 11-7, 11-8. Perdieron sus encuentros Judit Botaya y Marina Solano en individuales. Y la pareja formada por ambas y la que hacían Otín y Julia Pomar.

Contra el equipo vasco, Otín repitió victoria individual. Cayeron en los individuales Solano y Aitana Díez y en dobles las parejas del primer encuentro.

Y en el último encuentro el equipo cedió con Oviedo sin sumar ninguna victoria con la misma alineación del partido inicial. Oviedo fue el campeón final.