Deportes

KICKBOXING

Ángel Alcoba, campeón de España de kickboxing de nuevo

El también binefarense Fernando Sorinas consiguió una medalla de bronce

Ángel Alcoba, campeón de España de kickboxing de nuevo
Ángel Alcoba, campeón de España de kickboxing de nuevo
S.E.

HUESCA.- El binefarense Ángel Alcoba consiguió su quinto título consecutivo de campeón de España de kickboxing el fin de semana en Alovera (Guadalajara) y el también binefarense Fernando Sorinas fue bronce en la misma cita.

La expedición de la Federación Aragonesa de Kickboxing cosechó muy buenos resultados en la competición de la modalidad de Tatami-Sport, que se celebró del 10 al 13 diciembre. Consiguió cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.

Ángel Alcoba Sorinas, de Binéfar, logró su quinto título en la prueba de Pointfight -63 kilos. Revalidó su título dominando la final, en la que se midió al mismo rival que en la anterior edición, el gallego Óscar Carracelas. Fue siempre por delante en el combate. Este título mantiene al altoaragonés en o más alto del kickboxing nacional un año más y pese al crecimiento de los competidores y la dificultad creciente.

Fernando Sorinas, de Binéfar, fue medalla de bronce en la prueba de Pointfight -74 kilos. Combatió en una semifinal muy equilibrada en los dos primeros asaltos y que se le escapó en el tercer asalto ante Félix Jiménez, de Castilla y León, que acabó proclamándose campeón de España.

Por parte altoaragonesa también participaron en el Campeonato los árbitros nacionales Francisco Martínez, de Barbastro, y Enrique Ramos, de Binéfar. Arbitraron en la gala de la plataforma LaLigaSportsTV, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria, experiencia y nivel actual.

También fue muy destacado el papel de los otros dos aragoneses. Sandra Suñén, de Zaragoza, fue oro en la prueba de Light-Contact -60 kilos, después de una gran final. Es su primer título nacional.

Y David Vizcarra, de Zaragoza, fue plata en la prueba de Light-Contact -84 kilos. Esta final contra el valenciano Kevin Koffi fue uno de los combates más espectaculares del fin de semana. Vizcarra cedió pero podía haber ganado por dominio y defensa, en opinión del seleccionador aragonés, Carlos Alcoba.

Acompañó a la expedición aragonesa el presidente de la Federación, Benito Beltrán.

El evento se celebró con muchas restricciones sanitarias y con pruebas covid a los competidores.