Deportes

ESQUÍ - NÓRDICO

El mejor escenario para la capacidad de superación

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital acoge un año más el Campeonato de España de Personas con Diversidad Funcional

El mejor escenario para la capacidad de superación
El mejor escenario para la capacidad de superación
S.E.

HUESCA.- El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital vuelve a ser un año más el escenario del Campeonato de España de Esquí Nórdico de Personas con Diversidad Funcional. Un campeonato que este año cumple su vigésimo primera edición siguiendo todas las medidas sanitarias vigentes contra la covid-19.

Durante toda la semana, alrededor de una docena de deportistas están participando en la semana de formación. Se trata de un programa que les ayuda a adquirir una mayor habilidad en el esquí de fondo, así como una preparación para el campeonato del jueves. Durante todas las pruebas es obligatorio el uso de mascarilla.

El nacional de este jueves contará con tres categorías: habilidades, adaptada y competición. Para esta carrera está prevista la participación de más de 40 deportistas de clubes de toda España. En las dos primeras los corredores pueden contar con ayuda en el caso de caer al suelo.

"Este año hemos tenido que suspender todas las actividades lúdicas que sea hacían de forma paralela en el hotel. Pero aún así sigue siendo un evento perfecto para estas personas donde se pone en valor su esfuerzo y su capacidad de superación", explica Cándido Sáez, responsable nacional de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales.

La semana de formación y el Campeonato de España está organizado y patrocinado por la Estación de Esquí de Fondo Llanos del Hospital, Ayuntamiento de Benasque, Consejo Superior de Deportes (CSD), Fundación Once, La LigaSports, Asisa, Toyota y Comité Paralímpico Español.