Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca despide el año en Majadahonda

Las chicas visitarán al Txuri Urdin en su último compromiso del 2020

El Club Hielo Jaca despide el año en Majadahonda
El Club Hielo Jaca despide el año en Majadahonda
C.H.J.

JACA.- El Majadahonda y el Club Hielo Jaca se verán las caras este sábado a partir de las 15:15 horas en la pista de hielo madrileña. Se trata del último encuentro del año para el equipo jaqués, que viajará con la ilusión de conseguir la victoria y encarar con buen sabor de boca el parón navideño dentro de una temporada marcada por la pandemia del COVID-19.

La cita se enmarca en la jornada 11 de la Liga, que abre la tercera y última vuelta de la fase regular. Como es habitual, los aficionados tendrán oportunidad de seguir el desarrollo del partido a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Actualmente, el Club Hielo Jaca ocupa la quinta plaza con 2 puntos, por detrás del Majadahonda, que es cuarto con 8 puntos, habiendo jugado un partido más, de modo que este encuentro supone una buena oportunidad para reducir esa desventaja y meterse de lleno en la lucha por los cuatro puestos de cabeza, que dan derecho a jugar el play off por el título liguero.

El técnico jaqués, Sergey Zemchenko, cuenta con la baja del delantero internacional Carlos Rivero, que se fracturó un hueso de la mano y causará baja durante varias semanas. Se trata de una baja muy importante para el equipo, con el que el atacante jaqués había realizado esta temporada su debut el pasado fin de semana, anotando el primer gol ante el Barça Hockey Gel.

Por otro lado, en la Liga femenina, el Txuri Urdin y el Club Hielo Jaca medirán sus fuerzas este sábado a las 14:30 horas en la pista donostiarra. Las jaquesas, que son séptimas con un punto, afrontan uno de los viajes más complicados de lo que resta de temporada para jugar contra el cuadro vasco, que ocupa la cuarta plaza con 12 puntos, cerrando los puestos de play off.

Este partido pertenece a la jornada 4 y se debió jugar en octubre, pero ambos clubes llegaron a un acuerdo para invertir el orden de los encuentros ligueros, de modo que el primero de ellos se jugó en la pista jaquesa (coincidiendo con el homenaje póstumo al técnico Manolo Santoro) y concluyó con el resultado de 0-4 para las donostiarras.