Deportes

BÁDMINTON

La Magia empieza en Granada

El primer equipo del Badminton Huesca arranca la liga de Primera División en tierras andaluzas y otras cuatro formaciones oscenses compiten en Granollers

La Magia empieza en Granada
La Magia empieza en Granada
S.E.

HUESCA.- Un doble frente competitivo tienen los equipos del Badminton Huesca este fin de semana. En Granada arranca la Liga Nacional de Primera División con el Huesca La Magia y en Granollers se celebra la segunda jornada de la Segunda División catalana, donde la formación oscense estará con cuatro equipos.

Igualar o mejorar el noveno puesto de la pasada temporada es el objetivo con el que parte el primer equipo del Badminton Huesca, Huesca La Magia, en la temporada de Primera División. Granada es el escenario de la sesión inaugural del torneo y allí estarán Gonzalo Juste, Sergio Saturque, Marina Solano, Judith Botaya, Aurora Otín y José Manuel Plaza. Este último es la gran novedad que presenta la escuadra oscense esta campaña. Vuelve al club y a la actividad tras un tiempo alejado y lo hace con renovadas ilusiones, las mismas que tiene todo el equipo.

Huesca La Magia debutará ante la Universidad de Valladolid este sábado por la mañana, un rival con el que los partidos han sido muy reñidos. En la misma jornada, pero por la tarde, los oscenses se enfrentarán a los gallegos del Athlos y terminarán esta primera jornada en la matinal del domingo contra el Donosti Shuttle que dirige un viejo y buen amigo del Badminton Huesca, Roberto González.

Cada partido, siete puntos en juego con los dos individuales y los dos dobles, masculinos y femenino, y el dobles mixto.

"El año pasado acabamos novenos y nuestro objetivo es volver a estar entre los diez primeros. Por delante hay seis jornadas que ahora mismo están marcadas por la incertidumbre y la expectativa de cómo va a discurrir la liga", admite Ricardo Constante, presidente del club oscense.

En cuanto al momento en que llega Huesca La Magia a la competición, "somos desconocedores de la situación de los rivales, sí que podemos hablar de nosotros y decir en este sentido que llevamos tres meses entrenando con constancia, ilusión, ganas y que tenemos un buen nivel. Las que llevan mejor ritmo de competición son las chicas porque Marina, Judith y Aurora disputaron el pasado fin de semana la Copa Iberdrola y llegan más rodadas".

TORNEO EN GRANOLLERS

Casi 40 deportistas del club disputan en Granollers la segunda jornada de la liga catalana de Segunda División. Hasta la localidad vallesana el Badminton Huesca desplaza cuatro equipos, Guatizalema, Alcanadre, Mascún y Subordán. Unas denominaciones que encajan también dentro del patrocinio de Huesca La Magia.

Las cuatro formaciones tienen muchas posibilidades de clasificarse para los cuartos de final. Aparentemente, el Guatizalema se presenta como el bloque más fuerte y sólido. Lo integran Hugo Escuer, Pablo Rodríguez, Pedro Gracia, David Garzo, Julia Pomar, Inés Acín y Elvira Gella.

El Alcanadre cuenta con Urbez Benito, Teresa Martínez, Jairo Betés, Lorenzo Nasarre, Nicolás Orodea, Paula Borrás, Inés Lanau y Elisa Ubico.

El Mascún lo integran Mario Banzo, Adrián Escuer, David Fuertes, Leo Valdivia, Casandra Aspas, Aitana Díez, Claudia Domínguez y Teresa Fuertes.

Y por último, el Subordán es el de los más pequeños, un equipo nuevo en el que están los triunfadores del campeonato de España Sub-13 del pasado fin de semana. Lo forman Raúl Bergua, Alejandro Gallego, Gonzalo Isabal, Alejandro Yagües, Andrea Mingarro, Carla Pérez y Carla Ruiz y Carmen Lanau.