Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca gana tranquilidad goleando al Majadahonda

Un gran arranque y la total efectividad en el power play fueron claves en la victoria del equipo altoaragonés

El Club Hielo Jaca gana tranquilidad goleando al Majadahonda
El Club Hielo Jaca gana tranquilidad goleando al Majadahonda
H.M.

MAJADAHONDA 1

CLUB HIELO JACA 5

Majadahonda: I. García (p.), Durán (p.s.), Martínez, Cumming, Fernández-Pola, Á. Sánchez, Pujol, Stephenson, A. García, Hernández, P. Martín, A. Martín, Zaragoza, García-Zarandieta, Mata, Carvajal, J. Sánchez, Minguela, Pérez, del Caz, Aparicio y Ramos.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Florez (p.s.), Moreno, A. Betrán, Monge, Casaus, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Tello, Escartín, Torralba, G. Betrán, Fernández, Serrano, Pantoja, Lacasa, Sarasa y Luis.

Parciales: 0-3, 1-2 y 0-0.

Goles: 0-1 Minuto 5: Monge. 0-2 Minuto 8: Torralba. 0-3 Minuto 14: Vizcarra. 1-3 Minuto 33: Mata. 1-4 Minuto 37: Vizcarra. 1-5 Minuto 40: A. Betrán.

Árbitros: Meyer, Méndez y Estirado.

Incidencias: 75 espectadores en la pista de Majadahonda, que permitió un aforo muy reducido.

JACA.- El Club Hielo Jaca afrontará con tranquilidad estas Navidades al conseguir su primera victoria de la temporada este sábado en Majadahonda, donde el equipo se impuso con solvencia por un amplio marcador de 1 a 5, gracias a su buen inicio de partido y a un sorprendente 100% de efectividad en las jugadas de power play, ya que los jaqueses marcaron en las tres situaciones de superioridad numérica que tuvieron durante los 60 minutos.

Tras este balsámico triunfo, el club jaqués se mete de lleno en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar las semifinales. Los jaqueses suman 5 puntos y siguen quintos, por detrás del Majadahonda, que ocupa la cuarta posición con 8, habiendo jugado un partido más. Ambos equipos volverán a enfrentarse el día 9 de enero en Jaca, en el primer encuentro del año.

Con respecto al partido anterior en Barcelona, el Club Hielo Jaca presentó cinco novedades en Madrid: el regreso de Sergio Sarasa y el de los jóvenes Pablo Tello y Hugo Casaus, ambos de 16 ambos, que vinieron a suplir las ausencias de Alejandro Biec y el lesionado Carlos Rivero.

Los jaqueses saltaron enchufados al hielo y lograron su primera superioridad numérica en el minuto 4, tras una sanción a Luis José Hernández por enganchar. A los 20 segundos del power play, Pablo Pantoja se marchó en velocidad por la banda izquierda y centró la pastilla hacia la posición de Juan Monge, que abrió el marcador. En el minuto 6, una zancadilla de Sergio Pérez volvió a dejar con un hombre más al equipo jaqués, que amplió su ventaja con un tiro de corta distancia de Adrián Torralba, que cogió altura y se coló por la escuadra izquierda de Ignacio García.

Durante todo el primer tiempo, el Majadahonda realizó 14 disparos por solo 6 del Club Hielo Jaca, que supo defenderse bien y salir con gran peligro, llegando a anotar el 0-3 al cuarto de hora en una jugada conducida por Pablo Pantoja, que le dio el pase de la muerte a Alejandro Vizcarra.

En el segundo periodo, el Majadahonda mejoró sus prestaciones y Pablo Mata recortó las distancias con un tiro cercano que entró por la escuadra derecha de Raúl Barbo. Sin embargo, el Club Hielo Jaca aprovechó un dos contra uno para anotar el cuarto gol en una bonita combinación entre Adrián Betrán y Alejandro Vizcarra. Para redondear la goleada, Adrián Betrán (elegido mejor jugador del equipo) se sacó un certero disparo tras rodear la meta visitante en una tercera superioridad.

Con el 1-5 quedó finiquitado el partido, que se interrumpió al comienzo del tercer periodo para atender al meta Ignacio García. El Club Hielo Jaca bajó la intensidad y los madrileños trataron de maquillar el resultado, pero se encontraron con un gran Raúl Barbo, que detuvo 34 de los 35 disparos locales. Este ansiado triunfo rompe la larga mala racha del equipo, que no ganaba desde el día 7 de marzo.

PIERDEN LAS CHICAS

En la Liga femenina, el Txuri Urdin superó al Club Hielo Jaca por 10 a 2. Nerea Giménez fue la autora de los dos goles, siendo asistida por Júlia Tèrmens en el segundo. Las chicas plantaron cara al potente conjunto vasco durante los dos primeros tiempos, que finalizaron 3-1 y 2-1, pero notaron el cansancio en el último periodo y las locales ampliaron la goleada.

Tras esta previsible derrota, el equipo femenino del Club Hielo Jaca continúa séptimo con un punto, habiendo jugado dos partidos menos que los cinco primeros clasificados y cuatro menos que el sexto. Las chicas empezarán el año con un complicado encuentro, el que les enfrentará en casa el día 2 de enero ante el todopoderoso Majadahonda, que lidera la Liga y sigue invicto.