Deportes

CICLISMO

Martí Vigo pasa por el quirófano por su lesión en la mano

El altoaragonés del Androni cree que tardará al menos un mes en poder competir

Martí Vigo pasa por el quirófano por su lesión en la mano
Martí Vigo pasa por el quirófano por su lesión en la mano
S.E.

ZARAGOZA.- El ciclista ribagorzano Martí Vigo (Androni Giocattoli-Sidermec) pasó este miércoles por la tarde por el quirófano en Tarragona para reducir la rotura del quinto metacarpiano de la mano derecha que se produjo en una caída el pasado lunes.

Vigo confirmó a EFE que la caída se produjo en las inmediaciones de la localidad tarraconense de Hospitalet del Infant "donde me he ido a vivir ahora que soy profesional porque es más cómodo para entrenar".

Aunque todavía no le han dado plazos de recuperación para poder volver a competir, el benasqués cree que "al menos" tardará un mes en poder ponerse su primer dorsal como ciclista profesional aunque "empezaré a entrenar antes".

"Iba a debutar en la Vuelta a San Juan en Argentina pero ahora está descartado. Hay que ver cómo va la recuperación y a partir de ahí iremos planteando objetivos", explica.

DE LOS ESQUÍS A LA BICI

Hace prácticamente un mes se confirmaba el fichaje de Martí Vigo por el Androni Giocattoli Sidermec, equipo italiano de categoría continental, para los próximos tres años.

Tras una carrera dedicada al esquí de fondo, lo que le llevó a disputar los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, el altoaragonés, de 23 años recién cumplidos, este año se ha pasado al ciclismo y en su primera prueba, apenas hace tres meses, se convirtió en campeón de Aragón en carretera en la categoría élite. Y unas semanas más tarde, Vigo se estrenó con el equipo Telco"m en el Memorial Valenciaga, en País Vasco, en el que finalizó en una meritoria decimotercera plaza.