Deportes

POLIDEPORTIVO

Quince jóvenes deportistas binefarenses reciben becas municipales por su especial proyección

Alfonso Adán y Juan Carlos García han entregado los títulos a los becados, que se reparten un total de 6.000 euros

Quince jóvenes deportistas binefarenses reciben becas municipales por su especial proyección
Quince jóvenes deportistas binefarenses reciben becas municipales por su especial proyección
R.C.

BINÉFAR.- Quince deportistas binefarenses han recibido este año becas del Ayuntamiento de Binéfar por su especial proyección deportiva. Los becados han recogido este jueves por la tarde en el salón de actos de la Casa Consistorial sus diplomas de manos del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y del concejal de Deportes, Juan Carlos García. Las becas con las que el consistorio colabora para que estos jóvenes puedan seguir su carrera deportiva ascienden a un total de 6.000 euros. Los quince deportistas becados este año son: Fernando Adán (kickboxing), Ángel Alcoba (kickboxing), Manuel Alonso (yudo), Paula Ambau (atletismo), Alejandro Boix (atletismo), Laura Cabello (pesca), Alba Cajal (yudo), Juan José Galán (pesca), Sergio García (yudo), Eloy Rodríguez (yudo). Alejandro Rosas (yudo), Eduardo Rosas (yudo), Alba Sánchez (yudo), Fernando Sorinas (kickboxing) y Hugo Terés (yudo).

Juan Carlos García ha felicitado a los jóvenes deportistas, que obtienen estas becas por sus logros deportivos, a los que ha dicho que "algo que sigue invariable, en estos tiempos de cambios, es vuestro esfuerzo y vuestra dedicación y también nuestro reconocimiento a través de estas becas". El edil les ha animado a seguir trabajando para alcanzar sus retos y les ha recordado que parte de su éxito se lo deben a sus familias y entrenadores.

Para la concesión de las becas, cada deportista tiene que presentar un máximo de cinco méritos deportivos, que se bareman en relación al tipo de campeonato y deporte al que hagan referencia. Se establece una cantidad fija para cada uno de los becados -que este año es de 160 euros- y otra variable en función de unos baremos preestablecidos, por lo que las cuantías de las becas en la presente edición varían entre 212 y 821 euros.