Deportes

CICLISMO - CICLOCROSS

Podios en ciclocross para Zaera y López

El júnior y el cadete del Club Ciclista Oscense fueron terceros en sus categorías en un I Gran Premio Ayuntamiento de Villa del Prado muy positivo

Podios en ciclocross para Zaera y López
Podios en ciclocross para Zaera y López
S.E.

HUESCA.- Los oscenses Rafael López y Javier Zaera, de los equipos del Club Ciclista Oscense, consiguieron subir al podio, al ser terceros en las pruebas de su categoría del I Gran Premio Ayuntamiento de Villa del Prado de ciclocross, disputado el sábado en la localidad madrileña. La prueba, perteneciente a la Copa de Madrid de Ciclocross, resultó muy positiva para los cinco participantes oscenses.

El Renault Auto Cuatro y el Supermercados AltoAragón desplazaron cinco corredores a la prueba: el cadete Rafael López, los júniors Adrián Villacampa y Javier Zaera y los élite Antonio Montón y Diego Quevedo.

Los ciclistas del Supermercados Altoaragón abrían la jornada con la prueba júnior sobre un circuito muy técnico y con gran desnivel acumulado. Los altoaragoneses se veían perjudicados en la salida al realizarse por el orden en la clasificación del open, en el que ninguno de ellos tenía puntos. Villacampa, haciendo valer su explosividad, realizaba una gran salida y se colocaba entre los cinco primeros al paso de la primera vuelta, mientras que Zaera, fiel a su estilo, iba recuperando terreno poco a poco. Con el paso de las vueltas, Villacampa pagó el esfuerzo de la salida e iba perdiendo posiciones. Pero Zaera iba de menos a más y llegaba a la última vuelta con muchas fuerzas, que empleó a fondo en el último giro, imprimiendo un ritmo altísimo que ninguno de sus rivales pudo seguir y que le permitió finalizar en el podio, en tercera posición.

Villacampa, que supo rehacerse y recuperarse de sus momentos de flaqueza, logró mantenerse y finalizar décimo, un excelente puesto para un corredor de primer año en la categoría. Ganó la prueba Miguel Díaz, del Uves Bike.

En la prueba élite Diego Quevedo se benefició de los puntos acumulados en el open y salió en buena posición, mientras que su compañero Montón lo hacía desde las últimas plazas. Los ciclistas del Renault Auto Cuatro mostraron su mejor versión y fueron muy competitivos en una modalidad nueva para ellos. Quevedo acabó en decimoquinto puesto y Montón, vigesimocuarto. La victoria fue para Albert Poblet, de Vic.

La participación altoaragonesa se cerró con Rafael López en la prueba cadete. Salió desde las últimas plazas y tuvo que recuperar muchas posiciones para colocarse en los puestos de honor. Mediada la prueba, y cuando ya rodaba en cuarto lugar, sufría una caída, por suerte sin consecuencias, y pudo continuar. La rabia y el gran estado de forma del joven ciclista no solo le permitió volver al lugar en el que rodaba antes la caída, sino que fue a más: sobrepasó al tercero y dio caza al segundo en los últimos metros cuando parecía imposible. Al final, fue tercero. El ganador final fue Mikel Regil, del Quesos Albéniz.