Deportes

ATLETISMO

Pol Oriach despide 2020 a ritmo de récord en atletismo en Barcelona

Fue sexto en la Cursa dels Nassos de Barcelona con un tiempo de 13:52 que es la nueva plusmarca absoluta de Aragón de 5K en ruta y la de España sub-20

Pol Oriach despide 2020 a ritmo de récord en atletismo en Barcelona
Pol Oriach despide 2020 a ritmo de récord en atletismo en Barcelona
S.E.

HUESCA.- Pol Oriach despidió 2020 a lo grande con su sexta posición absoluta en la Cursa dels Nassos celebrada este jueves en Barcelona.

El joven atleta albeldense de Hinaco Monzón pulverizó todos los registros en la carrera 5K Elite Internacional. Cubrió el trayecto en un tiempo de 13:52, que además de ser mejor marca personal en la distancia en ruta, supone también nuevo récord de Aragón absoluto y récord de España Sub-20.

Pol Oriach fue el mejor español en una carrera que ganó el francés Gressier, con un crono de 13.39.

Fue una carrera rápida que el de Albelda gestionó a la perfección para manejar bien el ritmo que tenía que llevar y acabar con las mejores sensaciones.

No podía ser menos la satisfacción final de su entrenador, Phondy, puesto que con este resultado Pol Oriach cerraba "un año espectacular" en el que fue segundo en el encuentro internacional de Minsk en los 2.000 obstáculos, campeón de España de cross, mejor marca europea y sexta mundial Sub-20 en 1.500 y subcampeón de España de 5.000 metros.

"Todo lo que hemos hecho, que desgraciadamente no ha podido ser mucho por la pandemia, nos ha servido para obtener grandes resultados. Y en todas las pruebas realizadas las sensaciones han sido buenísimas. Mejor, imposible", señaló Phondy.

Se inicia un año con importantes objetivos. Especialmente el Mundial Sub-20 de Nairobi, programado para agosto. Pero un mes antes, en Monzón, tendrá la posibilidad de lucirse ante su gente con el Campeonato de España Sub-20 el primer fin de semana de julio.

En la Cursa dels Nassos estuvo también Armando García, que acabó en un gran puesto 26 con un excelente tiempo de 14:51.

En Pamplona, el Hinaco Pablo Salaverría fue segundo en la San Silvestre que era al mismo tiempo Campeonato de Navarra de 10K. El de Hinaco llegó al esprint tras una carrera táctica que se decidió en el último metro.

ESPERANZA, EN VALLECAS

El zoitista Fernando Esperanza fue uno de los elegidos poder realizar la San Silvestre Vallecana. Si siempre es una experiencia única la carrera madrileña, en esta ocasión, todavía lo era más. El "Peke" cubrió el trayecto en un tiempo de 31 minutos y acabó en el puesto 42 de la carrera Senior Masculina.