Deportes

ATLETISMO - CARRERA SAN SILVESTRE

Oriach y Escartín, los más rápidos en Binéfar

Más de cien atletas realizaron de forma individual la San Silvestre Solidaria

Oriach y Escartín, los más rápidos en Binéfar
Oriach y Escartín, los más rápidos en Binéfar
S,E,

HUESCA.- Más de cien deportistas han participado en la San Silvestre Solidaria de Binéfar, que este año se corría de forma individual o en pequeños grupos, debido a las restricciones sanitarias establecidas.

Los corredores completaron un recorrido de 3 kilómetros eligiendo el momento hasta el día 31 de diciembre y el lugar que deseasen.

Y para establecer la clasificación final se enviaba una foto con la distancia y el tiempo realizado que se hubiera recogido a través de un reloj o de un teléfono móvil.

Además, se recaudaban donaciones para el Banco de Alimentos, para continuar con la causa solidaria de esta carrera a través de sus ediciones.

El mejor tiempo en categoría masculina lo marcó Pol Oriach, con un crono de 8:48. Le siguieron Armando García, con 9:12 y Denis Lorda, con 9:15.

Y en categoría femenina, la mejor marca la estableció Verónica Escartín, con 11:05, seguida de Mili Leiva, con 11:44 y de Nuria Sierra, con 12:06.

La organización ha recogido fotografias de los participantes, que también las han colgado en las redes sociales.

La prueba estaba organizada por El reto de correr y contaba con la colaboración con el CA Binéfar y el Ayuntamiento de Binéfar.

Se espera volver al formato habitual en la próxima edición, es decir, con los corredores juntos disfrutando del cierre del año.