Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca vuelve a aplazar el partido contra el Majadahonda

Un caso de covid-19 en las filas madrileñas obliga a posponer el encuentro de este sábado como ya sucedió el 31 de octubre, el primer día que estaba fijado

El CH Jaca vuelve a aplazar el partido contra el Majadahonda
El CH Jaca vuelve a aplazar el partido contra el Majadahonda
H.H.M.

JACA.- El año 2021 comienza con el enésimo contratiempo para el primer equipo del Club Hielo Jaca, debido a que la aparición de un caso de covid-19 en las filas del SAD Majadahonda obligará a aplazar el partido que iba a enfrentar a ambos conjuntos este sábado en el pabellón jaqués, en el marco de la 5ª jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) comunicó este martes a la junta directiva del Club Hielo Jaca que la decisión del juez único es aplazar el partido liguero, como se viene haciendo esta temporada cada vez que se registra un caso de covid-19. La decisión del juez único se hará oficial previsiblemente este miércoles o el jueves. En cuanto se haga público el fallo, se abrirá el plazo para que los dos clubes implicados acuerden una nueva fecha para disputar este encuentro.

Hay que recordar que el partido entre el Club Hielo Jaca y el SAD Majadahonda estaba inicialmente previsto para el día 31 de octubre, pero entonces también se tuvo que suspender al haber un caso de covid-19 en el conjunto jaqués. Ambos clubes habían decidido recuperar el partido este sábado, aprovechando que la Liga no se va retomar hasta el día 16 de enero.

En lo que va de temporada, el Club Hielo Jaca está siendo el equipo más castigado por el aplazamiento de partidos. El día 3 de octubre, el cuadro jaqués viajó en balde hasta San Sebastián, ya que una avería en la pista de hielo donostiarra obligó a aplazar el partido con el Txuri Urdin, que se recuperó un mes después y finalizó con la victoria de los vascos por 3 a 1.

Acto seguido, el partido previsto el día 10 de octubre en casa ante el Barça se pospuso una semana por la falta de entrenamientos de los culés y luego se tuvo que aplazar al registrarse un caso de covid-19 en las filas catalanas. Poco después, un caso de covid-19 en el Club Hielo Jaca motivó la suspensión del partido en casa ante el Majadahonda, que ahora se vuelve a aplazar. Además, el día 9 de diciembre se aplazó el viaje a Puigcerdà al haber un caso de covid-19 en el cuadro gerundense.

Tras este nuevo aplazamiento, el compromiso más inmediato del Club Hielo Jaca es el que le medirá al Barça el día 16 en territorio catalán. Luego, los jaqueses afrontarán dos partidos seguidos en casa: el día 23 ante el Puigcerdà y el día 30 se debería recuperar el encuentro aplazado ante el Barça. En febrero, la idea es recuperar el partido de Puigcerdà el día 6 y viajar a San Sebastián el día 13.

Queda por determinar la fecha del partido en casa contra el Majadahonda, que no será fácil de encajar en el calendario, ya que el play off por el título de Liga debería comenzar el día 20 de febrero con los encuentros de semifinales entre los cuatro primeros clasificados. Actualmente, el Club Hielo Jaca es quinto a tres puntos del play off y tiene tres partidos aplazados.

Etiquetas