Deportes

BALONCESTO

El Levitec Huesca logra un triunfo imprescindible contra el Canoe (63-53)

Ambos llegaban con racha de derrotas y en el fondo de la clasificación

El Levitec Huesca logra un triunfo imprescindible contra el Canoe (63-53)
El Levitec Huesca logra un triunfo imprescindible contra el Canoe (63-53)
P. S.

HUESCA.- El Levitec Huesca ha logrado un triunfo imprescindible contra el Canoe madrileño (63-53) en un encuentro marcado por la necesidad de ambos, que llegaban en el fondo de la clasificación y en racha de derrotas.

Y en esa circunstancias el Levitec fue mejor, secando a su rival en un partido de bajísima anotación y más errores que aciertos. Los peñistas enconatraro algunos triples y aportación de los interiores y, especialmente Rosa, bajo aros, para sacar adelante el choque. Incluso se permitió llegar a un final tranquilo.

Canoe entró más suelto al partido y anotó con relativa comodidad en sus primeros ataques, con buenos tiros (0-5). El Peñas fue descargándose de tensión y sus interiores entraron en juego con acierto. Rosa puso energía en el rebote y anotó de cerca y de fuera para ir equilibrando el duelo.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Canoe vivía de triples sueltos, mientras que al Peñas le fallaba el tiro de 6,75, pese a buscarlo con insistencia y en situaciones ventajosas en muchos casos. Pese a ello equilibró el duelo por dos veces, primero desde el interior (12-12) y después, en respuesta al acierto de Clark, con triples de Parejo y Urdiain (17-17). Pero en el partido había más fallos que aciertos, producto de la tensión, que iba a ser clave manejar.

El acierto en el triple empujó al Peñas en el comienzo del segundo cuarto (23-17), pero le faltó consistencia y continuidad para consolidar la renta (23-21). Fue la defensa la que le permitió dar un nuevo tirón, con Canoe desorientado en ataque y Parejo anotando de tres y Urdiain en contraataque (28-21).

Pero cuando mejor parecían las cosas, el Levitec siempre sufría un parón, tanto porque entonces fallaba sus triples como porque concedía alguna canasta fácil al juego vertical de los exteriores madrileños (28-25). El último tramo se jugó entre pérdidas de balón, errores y faltas y el marcador apenas se movió. Se llegó al descanso con 31-28. El Levitec iba a tener que saber manejar los momentos de la verdad y un partido probablemente trabado y feo.

De vuelta a la pista y tras una canasta de Clark, el equipo oscense tuvo más claridad que su rival. Movió el balón para los triples de Parejo y por dentro sus pívots conectaron bien entre sí para anotar debajo del aro a través de Rosa. Canoe se veía asfixiado y se veía la máxima diferencia del partido (41-32), que Cubillán elevaba con un triple llegando (44-32).

El marcador se frenó entre errores, pero se veía al Levitec más cómodo y consistente e incluso ganaba el rebote y se imponía por dentro con la intensidad de Vilà y Rosa. Un triple de Lafuente abría más la brecha (52-38) y el cuarto cerraba con 54-40 y el duelo encauzado para el Peñas.

El cuarto comenzó bien para el Peñas con un triple de Rosa y paso del tiempo sin que pasara apenas nada. Pero entró el equipo en dinámica de errores y Canoe trató de elevar el ritmo. Le faltaron recursos y Levitec pudo vivir tranquilo,pese a anotar poco. El cuarto se cerró con un pobre 9-13.

Etiquetas