Deportes

ESQUÍ

Diego Ruiz, CETDI y la ADH Benasque brillan en el trofeo Espacio Nórdico de Linza

Buenos resultados para los altoaragoneses en la primera prueba de la Copa de España

Diego Ruiz, CETDI y la ADH Benasque brillan en el trofeo Espacio Nórdico de Linza
Diego Ruiz, CETDI y la ADH Benasque brillan en el trofeo Espacio Nórdico de Linza
FADI

HUESCA.- Este fin de semana, y pese al frío y a las nevadas, se ha disputado el Trofeo Espacio Nórdico de Linza, prueba inaugural de la Copa de España de esquí de fondo organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, junto con la Vasca y la Navarra, así como el Espacio Nórdico de Linza, el Club Pirineísta Mayencos y el Ayuntamiento de Ansó, bajo la tutela de la RFEDI.

La competición era asimismo prueba FIS y en la misma tuvo una buena actuación el equipo del CETDI Aragón de Jaca, así como Diego Ruiz, vencedor absoluto en la competición de este domingo, y en conjunto los miembros del equipo de la AD Hospital de Benasque.

Entre los resultados más destacados de los deportistas del CETDI, en la prueba de este sábado (sprint clásico), Lander Martin se impuso en la categoría absoluta FIS, e Irati Cuadrado logró la tercera posición.

En la de este domingo (estilo patinador), Irati Cuadrado lograba la segunda posición de la prueba FIS, y Lander Martin, la tercera plaza. Ambos esquiadores del CETDI pertenecen a la Federación Navarra.

Asimismo, hay que destacar la segunda posición de Adriana Serra en la categoría U18 de Copa España, y de Hugo Escudero, en la misma categoría, que fue tercero. Los dos, en la prueba del domingo, modalidad patinador.

DIEGO RUIZ GANÓ ESTE DOMINGO

El jaqués Diego Ruiz, del equipo de la Guardia Civil, fue el vencedor absoluto en la prueba del domingo (técnica libre) y compartió podio con Roberto Piqueras, del equipo Militar, con sede en Jaca. En el Top-10 quedaron también, del EMEM, Guilermo Jiménez y Guzmán Sanz.

En la jornada del sábado, en la modalidad de técnica clásica, Diego Ruiz había sido quinto y Robert Piqueras séptimo en la categoría absoluta.

En el resto de categorías, en la jornada del sábado, en U16 chicos, Xavier Ruberte, Eloy Carrera y Diego Galván, de la AD Hospital de Benasque, fueron cuarto, quinto y séptimo respectivamente. En chicas, María Filló (AD Hospital Benasque) fue quinta.

Y en la U12 masculina, victoria de Enol Carrera, de la AD Hospital de Benasque, donde sus compañeros de club Hugo Díaz e Ibai Puértolas fyeron cuarto y sexto.

En la jornada del domingo, en U16 chicos, Eloy Carrera, Xabier Ruberte y Diego Galván, de la AD Hospital de Benasque, fueron quinto, sexto y noveno, y en chicas la también integrante del equipo benasqués Ana María Filló fue quinta.

En U12 masculino, Enol Carrera logró la segunda posición, siendo cuarto y quinto Ibai Puértolas y Hugo Lázaro, los tres del club benasqués.

En U10, en la prueba del domingo Paula Mora y Alba Mallén, de la AD Hospital de Benasque, fueron primera y segunda.

Tras la disputa de la prueba de Linza, la próxima cita de la Copa de España será los próximos días 23-24 de enero en Belagua, a continuación llegará el Campeonato de España Sprint Salomon en Baqueira Beret y la 42 Marcha Beret, los días 6 y 7 de febrero, pruebas ambas de larga distancia y la segunda Campeonato de España de esta modalidad. La Copa de España concluirá del 27 al 29 de marzo con el Campeonato de España absoluto en Lles.